Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 27 de Mayo del 2019
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
Corren contra la violencia hacia la mujer
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 838      
   

Guanajuato; Gto.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y su esposa la  Maru Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, fueron los encargados de dar el banderazo de salida a los 500 corredores que se dieron cita para participar en la Primera Carrera Contra la Violencia.



El Mandatario Estatal en su mensaje, expresó que “es importante hoy como todos los días respetar a la mujer, entender a la mujer en el hogar, el trabajo, en la calle, el deporte, darle el lugar que se merece, no queremos hombres machistas, queremos hombres que respeten a la mujer, le den su lugar, porque para nosotros la mujer representa mucho, si no, no estuviésemos aquí, por eso hay que agradecerles a las mujeres el esfuerzo en el trabajo, en la casa, educando a nuestros hijos, gracias a todas las mujeres”.



En tanto  Maru Carreño de Márquez, indicó que la carrera tiene como objetivo reunir a mujeres, hombres y familias completas para que a través de esta actividad, se reitere y comparta a la ciudadanía el compromiso del Gobierno del Estado, de Prevenir y Erradicar la Violencia que en cualquiera de sus formas se cometa en agravio de las mujeres guanajuatenses.



“Es muy importante que estemos trabajando en concientizar a la población para evitar que se esté vulnerando a las mujeres, es por eso que a través de esta carrera logremos concientizar a todos ustedes y que en cada uno de los hogares se pueda vivir en familia, en armonía y sobre todo en unión es una parte esencial”, expresó.



Carreño de Márquez explicó que la carrera, es el cierre de una serie de actividades realizadas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el marco del  Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres que se conmemoró el pasado 25 de noviembre; “lo que queremos es concientizar a toda la familia de lo importante que es respetar a las mujeres de Guanajuato. Además de este tipo de actividades en DIF Estatal contamos con programas que de manera directa atienden, concientizan y buscan erradicar la violencia contra las mujeres que son vulneradas. 


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Iniciará reconfiguración de refinería en Salamanca
Gobernador en Santa Rosa... protestan contra FSPE
“Vamos por todos no sólo por el Marro”: Durazo
Guardia nacional llega en Junio, Estado prioridad
Presentarán ante juez a Director de Policía de MD
Santa Rosa tendrá instituto policial

 

 

CELAYA

Preparan reunión de Gobernador con regidores
IMSS con equipo descompuesto y sin material:CTM
Convocatoria de becas para alumnos más necesitados
Más de 700 alumnos participaron en torneo CECyTE
Se llevaron a cabo juegos magisteriales en Celaya
Pese a ligera lluvia continuarán altas temperatura
  • Estado inf
  • Celaya calor inf
SECCIONES