Corren contra la violencia hacia la mujer

news

Israel Flores | 10 de Diciembre de 2016 a las 21:06

Guanajuato; Gto.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y su esposa la  Maru Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, fueron los encargados de dar el banderazo de salida a los 500 corredores que se dieron cita para participar en la Primera Carrera Contra la Violencia.



El Mandatario Estatal en su mensaje, expresó que “es importante hoy como todos los días respetar a la mujer, entender a la mujer en el hogar, el trabajo, en la calle, el deporte, darle el lugar que se merece, no queremos hombres machistas, queremos hombres que respeten a la mujer, le den su lugar, porque para nosotros la mujer representa mucho, si no, no estuviésemos aquí, por eso hay que agradecerles a las mujeres el esfuerzo en el trabajo, en la casa, educando a nuestros hijos, gracias a todas las mujeres”.



En tanto  Maru Carreño de Márquez, indicó que la carrera tiene como objetivo reunir a mujeres, hombres y familias completas para que a través de esta actividad, se reitere y comparta a la ciudadanía el compromiso del Gobierno del Estado, de Prevenir y Erradicar la Violencia que en cualquiera de sus formas se cometa en agravio de las mujeres guanajuatenses.



“Es muy importante que estemos trabajando en concientizar a la población para evitar que se esté vulnerando a las mujeres, es por eso que a través de esta carrera logremos concientizar a todos ustedes y que en cada uno de los hogares se pueda vivir en familia, en armonía y sobre todo en unión es una parte esencial”, expresó.



Carreño de Márquez explicó que la carrera, es el cierre de una serie de actividades realizadas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el marco del  Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres que se conmemoró el pasado 25 de noviembre; “lo que queremos es concientizar a toda la familia de lo importante que es respetar a las mujeres de Guanajuato. Además de este tipo de actividades en DIF Estatal contamos con programas que de manera directa atienden, concientizan y buscan erradicar la violencia contra las mujeres que son vulneradas. 

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: