Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 16 de Junio del 2019
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
Corren a candidatos a punta de pistola
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 1057      
   

Celaya, Gto.- La coordinadora del Partido Verde Ecologista de México Beatriz Manrique Guevara, confirmó que los candidatos han sido sacados a punta de pistola de diversas comunidades de Apaseo el Alto, por lo que exigió a Gobierno del Estado que garantice la seguridad de los mismos pues es su obligación, de igual forma para todos los ciudadanos y el día de la elección. Y es que mencionó que existen municipios donde no gobiernan los grupos del crimen organizado.


La líder del verde dijo que es bien sabido que algunos puntos como León, Celaya y Apaseo el Alto no se puede realizar campaña por la tarde noche pues ésta se llevaba a cabo bajo su propio riesgo y esto dicho también por Policía Municipal.



"Es verdad que hemos hecho campaña entre las balas nos sacaron a punta de.pistola en varias comunidades de Apaseo el Alto, era imposible hacer campaña en municipios como Celaya y León a ciertas horas de la noche por qué era bajo nuestro propio riesgo, dicho por la propia policía".



De igual manera lamentó esta situación puesto  que dijo, el proceso electoral tiene que ser un estado de fiesta, sin embargo se realiza de manera distinta e incluso reconoció que algunos de sus candidatos sí cuentan con protección pero dijo que esto no debería suceder pues el estado debe garantizar la seguridad para todos los ciudadanos.



"El gobierno del estado sabe en donde no se puede hacer campaña con libertad, ellos saben que tienen varias zonas del estado pérdidas, y ellos no gobiernan, gobierna el grupo de delincuencia organizada que está ahí, no gobierna ni el municipio, ni el estado, ni la federación".



Al mismo tiempo lamentó que el voto se esté condicionando a través de los programas sociales pues pese a que en algunos puntos les han manifestado su apoyo, también les dicen que no pueden acompañarlos a eventos públicos pues están advertidos que de verlos apoyando a otro partido político perderán sus programas, sobre todo en los municipios como Celaya donde se espera una contienda muy cerrada entre distintas fuerzas políticas.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Pide diputado a Congreso apoyar el campo
Nunca los hemos abandonado: Secretario de Gobierno
Detienen a Bárbara Botello por delito de peculado
Iniciará reconfiguración de refinería en Salamanca
Gobernador en Santa Rosa... protestan contra FSPE
“Vamos por todos no sólo por el Marro”: Durazo

 

 

CELAYA

Empiezan a caer los refuerzos
Dinero para becas está seguro, dice Alcaldesa
En riesgo de perder 5 millones en becas Educafin
Comparece Director de Obras, pasa de panzazo
Eventos deportivos dejan derrama de 13.5 millones
Reestructuración para vigilar en comandancia
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES