Corren a candidatos a punta de pistola

news

Israel Flores | 24 de Junio de 2018 a las 15:00

Celaya, Gto.- La coordinadora del Partido Verde Ecologista de México Beatriz Manrique Guevara, confirmó que los candidatos han sido sacados a punta de pistola de diversas comunidades de Apaseo el Alto, por lo que exigió a Gobierno del Estado que garantice la seguridad de los mismos pues es su obligación, de igual forma para todos los ciudadanos y el día de la elección. Y es que mencionó que existen municipios donde no gobiernan los grupos del crimen organizado.


La líder del verde dijo que es bien sabido que algunos puntos como León, Celaya y Apaseo el Alto no se puede realizar campaña por la tarde noche pues ésta se llevaba a cabo bajo su propio riesgo y esto dicho también por Policía Municipal.



"Es verdad que hemos hecho campaña entre las balas nos sacaron a punta de.pistola en varias comunidades de Apaseo el Alto, era imposible hacer campaña en municipios como Celaya y León a ciertas horas de la noche por qué era bajo nuestro propio riesgo, dicho por la propia policía".



De igual manera lamentó esta situación puesto  que dijo, el proceso electoral tiene que ser un estado de fiesta, sin embargo se realiza de manera distinta e incluso reconoció que algunos de sus candidatos sí cuentan con protección pero dijo que esto no debería suceder pues el estado debe garantizar la seguridad para todos los ciudadanos.



"El gobierno del estado sabe en donde no se puede hacer campaña con libertad, ellos saben que tienen varias zonas del estado pérdidas, y ellos no gobiernan, gobierna el grupo de delincuencia organizada que está ahí, no gobierna ni el municipio, ni el estado, ni la federación".



Al mismo tiempo lamentó que el voto se esté condicionando a través de los programas sociales pues pese a que en algunos puntos les han manifestado su apoyo, también les dicen que no pueden acompañarlos a eventos públicos pues están advertidos que de verlos apoyando a otro partido político perderán sus programas, sobre todo en los municipios como Celaya donde se espera una contienda muy cerrada entre distintas fuerzas políticas.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: