Corporaciones estatales en alerta ante huracán

news

Reportero A7 | 23 de Octubre de 2015 a las 20:23

Guanajuato; Gto.- Con el objetivo de establecer y difundir mecanismos de prevención y de atención inmediata ante cualquier contingencia que pueda generar el Huracán “Patricia” en Guanajuato, el gobernador, Miguel Márquez Márquez, se reunió con integrantes del Consejo Estatal del Protección Civil.



Las acciones de seguimiento y monitoreo para atender los efectos del meteoro, se estarán coordinando desde el C5i, en donde participan los tres niveles de gobierno.



Entre las medidas que ya se aplican son la vigilancia de los principales puntos de riesgo en la entidad como presas, embalses, ríos y arroyos.



Todas las corporaciones de protección civil y de seguridad pública, tienen la instrucción de trabajar de forma coordinada y permanente con operativos para actuar ante cualquier contingencia.



Actualmente las presas de Guanajuato de acuerdo a la CONAGUA cuentan con capacidad de almacenaje y se estarán desfogando conforme a las necesidades que se requieran.



De forma preventiva se habilitaron albergues y la Cruz Roja Mexicana anunció la instalación de Centros de Acopio, para apoyar las entidades federativas que se verán afectadas por el Huracán “Patricia”.



Este órgano colegiado de protección civil tiene preparados personal y equipo especializado para actuar en su caso ante los efectos del Huracán “Patricia” en Guanajuato y en otros Estados.



En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López; el Secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini; el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha; y el Delegado de CONAGUA, Carlo Humberto Navarro de Alba.



Así mismo, participaron el Coordinador de Comunicación Social, Juan Aguilera Cid; la Directora de la CEAG, María Concepción Gutiérrez García; el Director del DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel; el Director General del SUEG, Eduardo Romero Hicks; el Coordinador Ejecutivo Estatal de Protección Civil, Antonio Güereca Pérez; representantes de la Asociación de Bomberos de Guanajuato y de la Secretaria de Salud.


INFORMACIÓN RELACIONADA

http://articulo7.net/noticias/municipios/apaseo-el-grande-monitorea-presas-ante-huracan/">Apaseo el Grande monitorea presas ante huracán


http://articulo7.net/noticias/celaya/iglesia-abre-acopios-ante-paso-de-huracan-patricia/">Iglesia abre acopios ante paso de huracán Patricia



23 de Octubre de 2015 a las 20:20

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: