Continuarán capacitaciones de IECA

news

Reportero A7 | 12 de Marzo de 2015 a las 16:27

Guanajuato, Gto.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) y el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), firmaron un Convenio de Colaboración y Participación con el fin de capacitar al personal de ambas instituciones en diversos temas como: manejo de tecnologías y procesos socio-educativos.



Al hablar de esta firma, el titular de la Sedeshu, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que el principal objetivo es ofrecer a los guanajuatenses un servicio de calidad humana por lo tanto, invitó a los funcionario que recibirán la capacitación a que la tomen “con plena disposición y humildad de saberse parte de un mismo equipo”.



“Queremos que lo maravilloso que ofrece el IECA llegue hasta las comunidades más apartadas con estas alianzas y a la vez, formar ciudadanos y líderes que impulsen sus comunidades”, dijo el Secretario.



En tanto, el director general del IECA, Juan Carlos López, afirmó que con este acuerdo “estamos incentivando el desarrollo humano del personal de ambas dependencias y acceder a conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes enfocadas a un mejor servicio a los guanajuatenses”.



Con el objetivo de facilitar la operación diaria y ofrecer herramientas para hacer más eficientes sus labores, el Instituto de Capacitación, sin costo alguno, capacitará al personal de la Dirección de Fortalecimiento de la Subsecretaría de Planeación y Operación para la Organización de la SEDESHU, en el tema de manejo de tecnologías.



Por otra parte, la Sedeshu capacitará a 354 personas que laboran en el IECA en el esquema del Proceso Socio-Educativo de los 28 planteles distribuidos en todo el estado de Guanajuato, en los puestos de Dirección, Coordinaciones, Jefes de área y nivel operativo, con la finalidad de proveer de herramientas encaminadas a mejorar la calidad de vida de los servidores públicos del IECA y con ello trasladarlo en la calidad de los servicios que ofrece. Este proyecto es parte del plan de difusión de valores institucionales del Instituto.



La relación de colaboración y participación entre ambas instituciones se formalizó en el 2014, a través de la Dirección Desarrollo Humano y Comunitario con la firma de un convenio beneficiando a 400 personas del programa “El Fideicomiso del Programa de Desarrollo Comunitario para Zonas Urbano Marginadas” (Zumar-Fidepo), en capacitación como: panadería, costura industrial, cancelería de aluminio, reparación de motocicletas, entre otros, y en donde la SEDESHU aportó la cantidad de 275 mil 500 pesos.



Jueves 12 de marzo de 2015

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: