Continúa llegada de vacunas anticovid

news

Reportero A7 | 24 de Junio de 2021 a las 15:48

Guanajuato, Gto (GobMéxico):- Las brigadas Correcaminos se preparan para entrar en operativo de vacunación contra el COVID-19 en León, Guanajuato Capital, Irapuato, Pénjamo, Valle de Santiago y Comonfort donde se aplicarán a las personas de 50 a 59 en segunda dosis, así como a personas de 40 a 49 en primera dosis en León y Guanajuato Capital.
 
Para atender a estos 6 municipios Gobierno Federal envió 368 mil 944 biológicos para proteger a estos grupos en situación de riesgo y seguir con ello abatiendo la pandemia por el coronavirus.
 
Los biológicos a aplicar son de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech y AstraZeneca los cuales han dado pruebas de alta efectividad, por lo que se reitera a la población confianza en la aplicación.
 
PRIMERAS DOSIS PARA 40 A 49 AÑOS
 
En León y Guanajuato Capital se aplicarán 195 mil 476 vacunas a la población de 40 a 49 años de edad que previamente realizó su registro en la página que habilitó la la Secretaria de Salud federal.    
 
Es de suma importancia que las personas que no ha realizado su registro lo hagan en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php esto con la finalidad de agilizar los tiempos en el proceso de vacunación.
 
El llamado en esta entrega es también para las mujeres embarzadas a partir de la novena semana de gestación para su primera dosis.  
 
Se reitera a la población en general para que evite aglomeraciones ya que hay suficientes dosis para las personas de este sector.
 
SEGUNDAS DOSIS PARA 50 A 59 AÑOS
 
El Gobieno Federal envió un total de 173 mil 468 vacunas Pfizer para la aplicación del antígeno en su segunda dosis y completar con ello el esquema de inunización será para León, Pénjamo, Irapuato, Valle de Santiago y Comonfort.
 
Es de suma importancia que la población este enterada que deben acudir al mismo sitio donde se aplicaron la primera dosis, con su comprobante.
 
Si existieran casos de personas que por alguna razón no se aplicaron la segunda dosis de 60 y más años de edad, podrán hacerlo en esta entrega según sea el caso del tipo de vacuna.
 
Hay que recordar que las dos dosis para cada persona deberán ser del mismo tipo de vacuna, y aplicarse en un lapso de 8 a 12 semanas preferentemente.
 
APLICACIÓN PARA VIERNES EN LEÓN Y GUANAJUATO EN 2DA DOSIS  
 
Los biológicos llegaron este jueves por lo que este mismo día se realizará la entrega a quienes integran las brigadas Correcaminos (personal de salud, y Servidores de la Nación), en acompañamiento y resguardo de la Guardia Nacional.
 
La apliación de segundas dosis para personas de 50 a 59 se llevará a cabo en Guanajuato y León inicia este viernes.
 
Se planea la atención de 3 a 4 días (viernes, sábado, domingo y lunes) sin embargo dependerá de la respuesta de la ciudadanía.  
 
Para el grupo de edad de 40 a 49 años en León y Guanajuato la aplicación será este martes.  
 
El proceso de vacunación iniciará el próximo martes, durante tres o cuatro días, sin embargo quedará sujeto a cambios debido a la respuesta de llegada de los derechohabientes.  
 
 
“El programa de vacunación es un esfuerzo del Estado Mexicano que involucra a instituciones de los tres niveles de Gobierno, es de carácter público y ajeno a cualquier partido político, y queda prohibido su manejo para fines distintos a los que fue diseñado”.

24 de Junio de 2021

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: