Consulta en 11 municipios para elegir candidatos

news

Gabriela Montejano N. | 16 de Agosto de 2014 a las 23:14

Celaya, Gto.- El Comité Estatal del PAN, acordó el método a través de encuestas y consultas para elegir a los candidatos a la presidencia municipal en 11 municipios de Guanajuato, incluidos los del corredor industrial.

El acuerdo estatal que está por ratificarse por el Comité Nacional, establece cuatro criterios para la definición del mejor candidato que les permita garantizar el triunfo en las próximas elecciones del 2015.

El Senador Fernando Torres Graciano, detalló que este método se aplicara en San Francisco del Rincón, León, Silao, Irapuato, Guanajuato, Salamanca, Celaya, San Miguel de Allende, Pénjamo y Acámbaro.

En entrevista en el programa de radio Así Sucede de Frente, el senador explicó que el método consiste en cruzar los resultados de una encuesta externa con la ciudadanía en general, que mida la capacidad de crecimiento del candidato; una encuesta interna entre los militantes; un estudio de “focus goup”, es decir con grupos específicos de edad y sexo; y la capacidad de comunicación, que integre el manejo en medios, la expresión corporal, los alcances de comunicación, el manejo ante una crisis y preguntas difíciles, entre otras.

Torres Graciano, precisó que en base a estos criterios, una vez que se definan los candidatos, se realizara el proceso de designación por parte del Comité Estatal. 

Indicó que para los otros 35 municipios, se aplicará el método tradicional en contienda interna, a menos que exista algún candidato natural que ya se vea muy definido y en unidad por parte del comité municipal correspondiente.

Señaló que no se descarta que este mismo proceso se utilice para definir a los candidatos a las diputaciones federales y estatales. 

El exdirigente estatal dijo que es necesario que hoy los panistas actúen con generosidad e inclusión con una visión externa que ayude al partido.

Sobre su apoyo a Martín Rico en sus aspiraciones por la alcaldía, Fernando Torres afirmó que conoce el proceso de elección y “nadie queda excluido; hoy todos tienen posibilidades”.

Sobre el gobierno municipal de León, Torres Graciano indicó que además del voto duro, y las expectativas no cumplidas del gobierno de la priista Bárbara Botello, así como el aumento de la inseguridad, permitirán su recuperación para un gobierno panista.

“Tenemos buenos personajes que aspiran, tenemos con qué, desde el punto de vista de liderazgos, y por otro lado hay una conciencia de que tenemos que cerrar filas y salir con unidad”.

Evitó reconocer si hay focos rojos en la entidad que preocupen electoralmente al PAN, sin embargo reconoció que es importante mantener el corredor industrial y el mayor número de diputaciones.
  


16 de Agosto de 2014


news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: