Construyen más infraestructura educativa en León

news

Josué Emmanuel Morales | 23 de Febrero de 2017 a las 18:36

León; Gto.- Más de 476 millones de pesos se destinarán en el 2017 para el impulso de la infraestructura educativa, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, durante la entrega del plantel que comparten la Escuela Primaria Urbana 42 y de la Secundaria Anexa a la Normal.



 
“El año pasado le invertimos 239 millones de pesos a León en materia educativa, y me comprometí que para este 2017, siendo un año complicado, difícil donde los recursos se acortan, en Guanajuato le estamos invirtiendo más".
 


“Soy un convencido de que la mejor herencia que le vamos a dejar a nuestros hijos es la educación, esa se la van a llevar por siempre en su mente y su corazón; padres de familia no nos hemos equivocado en apostarle a la educación. El año pasado fueron 239 millones, este año literalmente va al doble, 476 millones de pesos en la educación para León”, resaltó el Ejecutivo del Estado.




 
Con una inversión de 14 millones 342 mil 779 pesos, más de 1 mil estudiantes que comparten 2 escuelas de diferente nivel y que hoy cuentan con mejores instalaciones para su desarrollo académico.




 
La obra consistió en la construcción de 3 módulos: Módulo 1 con 5 aulas, área administrativa y servicios sanitarios y escaleras; Módulo 2 con 7 aulas, escaleras y servicios sanitarios; Modulo 3 con taller polifuncional y laboratorio de ciencias; además se construyó patio cívico, 2 canchas de usos múltiples, pórtico de acceso, cisterna, bebederos y cámaras de vigilancia.




 
En el evento estuvieron presentes el Alcalde de León, Héctor López Santillana; el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez y el Director General del INIFEG, Pedro Peredo Medina.


23 de Febrero de 2017 a las 17:49

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: