Construirá la SEDENA Eje Metropolitano del Rincón

news

Reportero A7 | 15 de Junio de 2018 a las 20:24

Guanajuato, Gto.- El Gobierno del Estado de Guanajuato y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), firmaron un convenio para la construcción del Eje Metropolitano del Rincón que comunicará al municipio de León con San Francisco y Purísima del Rincón.



El Gobernador Miguel Márquez Márquez y el Titular de la SEDENA, General Salvador Cienfuegos Cepeda, fungieron como testigos de honor, en el Convenio que fue firmado por el General de División Diplomado de Estado Mayor, Comandante de la XII Región Militar en Guanajuato, Javier Cruz Rivas y el Secretario de Obra Pública del Estado de Guanajuato, José Arturo Durán Miranda.



Al conjuntarse con el Eje Metropolitano, será un gran Macrolibramiento Metropolitano, y será una obra emblemática al ser de las primeras que hará la SEDENA en Guanajuato, destacó el gobernador Márquez Márquez.



La obra contará con la colaboración directa de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción -CMIC- Delegación Guanajuato. A nombre de los constructores, su presidente, Francisco Javier Padilla Guerrero, agradeció la oportunidad de colaborar en esta obra.



“Agradezco esta buena opción que tenemos los miembros de la Cámara de participar para el desarrollo de nuestra infraestructura, agradezco la oportunidad y daremos buenos resultados”, recalcó el empresario.



El gobernador Miguel Márquez Márquez, destacó además que éste convenio contiene todos los elementos para garantizar la transparencia del proyecto, ha sido ampliamente revisado por ambas instancias y asumen con responsabilidad su contenido, “el Gobierno del Estado cumplirá aportando la información y los recursos comprometidos para que se ejecute el proyecto en los tiempos acordados.



“Es una obra muy importante, que va a dejar un gran legado para los guanajuatenses, una obra emblemática que hará nuestro Ejército Mexicano con el apoyo de empresas guanajuatenses, es para mí un honor que se lleve a cabo esta obra, que será en tiempo record, por ello, las y los guanajuatenses seremos testigos de esta gran contribución que quedará para la historia”, recalcó el Gobernador y agradeció el respaldo de la SEDENA.


El Eje Metropolitano del Rincón es una importante contribución al desarrollo de la Zona Metropolitana número siete en el País, que conforman Silao, León y los Pueblos del Rincón; por ello, reconoció la trascendental participación de la SEDENA en estas acciones y destacó la transparencia y claridad en los compromisos que asumen las partes en este convenio de colaboración.


La finalidad de este convenio, dijo el Mandatario, es mejorar la infraestructura vial en el Estado y dotar de carreteras más seguras y confiables, y qué mejor que sea la SEDENA quien se encargue de ejecutar la construcción del Eje, pues su eficiencia se refleja en costos y plazos, como ya se ha visto en diversos proyectos ejecutados en el País. 


Dentro del Plan Estatal de Desarrollo, la consolidación de la infraestructura para la competitividad y el desarrollo sustentable es una de las metas, pues a través del proyecto “Infraestructura Carretera y Caminos Rurales”, se busca incrementar de 39.1 a 40.1 el índice de conectividad de las carreteras de Guanajuato; esta obra representa aumentar la cobertura en más de 300 kilómetros de construcción y modernización de carreteras, además del mantenimiento de la red existente.


El Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, explicó que ésta obra vial conectará el bulevar Las Joyas en el cruce de la autopista León-Aguascalientes, con el bulevar del Valle, en Purísima del Rincón; los trabajos iniciarán a la brevedad y se proyecta que la obra quedé concluida en diciembre próximo; será la segunda obra de infraestructura carretera que ejecute la SEDENA en la Entidad, pues actualmente realizan la última etapa del Cuarto Cinturón Vial de Irapuato, además de la ejecución del proyecto del cuartel militar.


El Eje Metropolitano del Rincón tendrá una longitud de 12.4 kilómetros con 2 carriles de circulación, cada uno de 3.5 metros de ancho y acotamientos laterales de 2.5 metros cada uno, además de 5 puentes vehiculares.


 “Con estas acciones reiteramos el compromiso de ofrecer más y mejores caminos  a los guanajuatenses, vialidades seguras que nos consolidan como una entidad líder en infraestructura carretera”, resaltó el Secretario.
En la firma de este convenio estuvieron también presentes: el General de Brigada Xavier Fernando González Echandi, Director General de Ingenieros; José Juventino López Ayala, Presidente Municipal de Purísima del Rincón; Luis Ernesto Ayala  Torres, Presidente Municipal de León y Alejandro Rodríguez Lara, Presidente Municipal de San Francisco del Rincón.

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: