Construcción perdió 13 mil empleos

news

Arlett Cárdenas | 26 de Agosto de 2020 a las 16:20

Celaya, Gto. - En los primeros 7 meses de año el sector de la construcción perdió 13 mil 776 empleos, señaló Francisco Javier Padilla Guerrero presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guanajuato (CMIC).



Al participar de la presentación del Plan de Obras Pública 2020 para la reactivación económica 2020 señaló que al impulsar la construcción se podrían recuperar hasta 80 mil empleos porque es un sector que activa a otras 37 cadenas productivas.



“Este mes se acumula 21 meses de recesión económica para los constructores y las familias que dependen de nuestras empresas, hemos visto reducir nuestras actividades desde diciembre de 2018 y la pandemia de Covid-19 este año”.



“Al ser un sector económico que reactiva el empleo podemos tener hasta 80 mil trabajadores en un mes con la inversión adecuada este paquete de inversión significará una nuestra clara de la apuesta que el Gobernador impulsará objetivamente para la recuperación económica y la reactivación del empleo formal”.



Dijo que entre julio de 2019 y julio de 2020 perdieron 13 mil 776 empleos que representan el 16.63 por ciento menos de trabajadores asegurados que dejaron de percibir los ingresos para sus familias.



“Con esta inversión nuestro sector seguirá caminando, prueba de ello es que este mes de agosto tenemos ya un repunte por 927 empleos con un porcentaje de 1.49 que ya está recuperando el empleo”.



Expresó que es un sector que no paró por la contingencia a ser considerado esencial, pero el ritmo bajó porque el gobierno federal ha hecho lento el ejercicio del gasto en infraestructura.



Al final pidió al Estado priorizar la contratación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que general el 80 por ciento de los empleos.



“Pedimos tomar muy en cuenta a las empresas micro, pequeñas y medianas, que representan el 99 por ciento de la dinámica económica y generamos el 80 por ciento de los puestos de trabajo, es muy importante impulsar a estas Mipymes”.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: