Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 22 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
Construcción perdió 13 mil empleos
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 222      
   
Celaya, Gto. - En los primeros 7 meses de año el sector de la construcción perdió 13 mil 776 empleos, señaló Francisco Javier Padilla Guerrero presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guanajuato (CMIC).



Al participar de la presentación del Plan de Obras Pública 2020 para la reactivación económica 2020 señaló que al impulsar la construcción se podrían recuperar hasta 80 mil empleos porque es un sector que activa a otras 37 cadenas productivas.



“Este mes se acumula 21 meses de recesión económica para los constructores y las familias que dependen de nuestras empresas, hemos visto reducir nuestras actividades desde diciembre de 2018 y la pandemia de Covid-19 este año”.



“Al ser un sector económico que reactiva el empleo podemos tener hasta 80 mil trabajadores en un mes con la inversión adecuada este paquete de inversión significará una nuestra clara de la apuesta que el Gobernador impulsará objetivamente para la recuperación económica y la reactivación del empleo formal”.



Dijo que entre julio de 2019 y julio de 2020 perdieron 13 mil 776 empleos que representan el 16.63 por ciento menos de trabajadores asegurados que dejaron de percibir los ingresos para sus familias.



“Con esta inversión nuestro sector seguirá caminando, prueba de ello es que este mes de agosto tenemos ya un repunte por 927 empleos con un porcentaje de 1.49 que ya está recuperando el empleo”.



Expresó que es un sector que no paró por la contingencia a ser considerado esencial, pero el ritmo bajó porque el gobierno federal ha hecho lento el ejercicio del gasto en infraestructura.



Al final pidió al Estado priorizar la contratación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que general el 80 por ciento de los empleos.



“Pedimos tomar muy en cuenta a las empresas micro, pequeñas y medianas, que representan el 99 por ciento de la dinámica económica y generamos el 80 por ciento de los puestos de trabajo, es muy importante impulsar a estas Mipymes”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Toyota invertirá 170 millones de dólares
Reciben momias distintivo Guanajuato Sano
Del 18 al 27 de septiembre GIFF
Construcción perdió 13 mil empleos
Se manifiestan en Fiscalía por desaparecidos
Cierran Golpe de Timón, inicia Guanajuato Seguro

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Estado inf
SECCIONES