Consolidan instrumentación de Reforma Educativa

news

Reportero A7 | 11 de Mayo de 2016 a las 19:11

San Juan del Río, Querétaro.- En el marco de la Segunda Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Occidente de la CONAGO, presidida por el Titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer; el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, firmó el Acuerdo San Juan del Río para consolidar la instrumentación de la Reforma Educativa.



“Estamos hablando de compromisos muy importantes como es el Programa Escuelas al 100, que es todo el tema de infraestructura educativa que estaremos desarrollando en el Estado junto con la Federación”, destacó. En la atención al rezago educativo, el Mandatario Estatal señaló que Guanajuato ha avanzado, sin embargo, se tiene qu impulsar aún más en coordinación con la Secretaria de Educación Pública.



“Nos están solicitando que reforcemos la atención al rezago educativo, vamos a redoblar esfuerzos”.



Otro de los acuerdos alcanzados en ésta reunión es el tema de la educación superior, actualmente indicó el Ejecutivo, que Guanajuato tiene arriba del 24 por ciento de cobertura.



“Esto es un gran reto, sigue siendo de los estados que necesita mayor cobertura en educación superior en la región y le estaremos apostando. Ya hice el planteamiento muy concreto al Secretario, que Guanajuato está dispuesto al esquema de peso a peso, para seguir contribuyendo a que más guanajuatenses tengan la oportunidad de estudiar educación superior”.



Se reforzarán dijo el Mandatario, las estrategias de las Escuelas de Tiempo Completo, y Guanajuato será un Estado piloto para el Programa de Escuelas de Verano, que en la zona occidente busca beneficiar a más de 41 mil estudiantes .



“Agradezco el Secretario de Educación toda la disposición de trabajar con Guanajuato”, resaltó Márquez Márquez.



El Acuerdo San Juan del Río para consolidar la instrumentación de la Reforma Educativa, precisa también el monitoreo de los avances en la implementación de la estrategia de la Escuela al Centro; asegurar el uso efectivo del tiempo en los planteles educativos; atender la normalidad mínima escolar para el ciclo escolar 2016-2017; impulsar que las escuelas y las supervisiones escolares cuenten con mayores y mejores recursos humanos.



Destaca de igual forma la conformación de los Comités Escolares de Participación Social; continuar con los concursos de oposición de ingreso, promoción y evaluación al desempeño para la permanencia en el Servicio Profesional Docente; y fortalecer el Programa Especial de Certificación de Primaria  y Secundaria del INEA.



En la Segunda Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Occidente de la CONAGO, participaron los Gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; de Michoacán; Silvano Aureoles Conejo; de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre y de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; así como representantes de los Estados de Zacatecas y Nayarit.


11 de Mayo de 2016 a las 15:35

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: