Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 20 de Marzo del 2019
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
Consolidan instrumentación de Reforma Educativa
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 604      
   
San Juan del Río, Querétaro.- En el marco de la Segunda Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Occidente de la CONAGO, presidida por el Titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer; el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, firmó el Acuerdo San Juan del Río para consolidar la instrumentación de la Reforma Educativa.



“Estamos hablando de compromisos muy importantes como es el Programa Escuelas al 100, que es todo el tema de infraestructura educativa que estaremos desarrollando en el Estado junto con la Federación”, destacó. En la atención al rezago educativo, el Mandatario Estatal señaló que Guanajuato ha avanzado, sin embargo, se tiene qu impulsar aún más en coordinación con la Secretaria de Educación Pública.



“Nos están solicitando que reforcemos la atención al rezago educativo, vamos a redoblar esfuerzos”.



Otro de los acuerdos alcanzados en ésta reunión es el tema de la educación superior, actualmente indicó el Ejecutivo, que Guanajuato tiene arriba del 24 por ciento de cobertura.



“Esto es un gran reto, sigue siendo de los estados que necesita mayor cobertura en educación superior en la región y le estaremos apostando. Ya hice el planteamiento muy concreto al Secretario, que Guanajuato está dispuesto al esquema de peso a peso, para seguir contribuyendo a que más guanajuatenses tengan la oportunidad de estudiar educación superior”.



Se reforzarán dijo el Mandatario, las estrategias de las Escuelas de Tiempo Completo, y Guanajuato será un Estado piloto para el Programa de Escuelas de Verano, que en la zona occidente busca beneficiar a más de 41 mil estudiantes .



“Agradezco el Secretario de Educación toda la disposición de trabajar con Guanajuato”, resaltó Márquez Márquez.



El Acuerdo San Juan del Río para consolidar la instrumentación de la Reforma Educativa, precisa también el monitoreo de los avances en la implementación de la estrategia de la Escuela al Centro; asegurar el uso efectivo del tiempo en los planteles educativos; atender la normalidad mínima escolar para el ciclo escolar 2016-2017; impulsar que las escuelas y las supervisiones escolares cuenten con mayores y mejores recursos humanos.



Destaca de igual forma la conformación de los Comités Escolares de Participación Social; continuar con los concursos de oposición de ingreso, promoción y evaluación al desempeño para la permanencia en el Servicio Profesional Docente; y fortalecer el Programa Especial de Certificación de Primaria  y Secundaria del INEA.



En la Segunda Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Occidente de la CONAGO, participaron los Gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; de Michoacán; Silvano Aureoles Conejo; de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre y de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; así como representantes de los Estados de Zacatecas y Nayarit.


11 de Mayo de 2016 a las 15:35

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Fuerzas armadas llegan a Guanajuato
Guanajuato la segunda entidad con más Feminicidios
Diego afianza porra y evita abucheos…
Kansas dispuesto a concluir fereoférico
Resolviendo inseguridad con decisión
Secretaria de Gobernación pide no juzgar a Alcalde

 

 

CELAYA

Llega transporte a personas con movilidad reducida
Prometieron 400 y solo llegaron 90 militares
Investigan a 15 tránsitos por prepotencia
No han llegado militares a Celaya
Que siempre no son 32 millones de Fortaseg son 18
“Estamos haciendo lo propio”: responde alcaldesa
SECCIONES