Conmemoran día de la Discapacidad

news

Reportero A7 | 4 de Diciembre de 2014 a las 01:27

Silao, Gto.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, señaló que en Guanajuato se impulsa una cultura de respeto hacia las personas con discapacidad, “es un compromiso dejarles las mejores oportunidades”.


En el marco conmemorativo del Día Internacional para las Personas con Discapacidad, y el segundo aniversario de INGUDIS, el Mandatario Estatal firmó el Decreto que reconoce el 25 de octubre como Día Estatal para las Personas con Talla Baja.


Ivette Laura Rosas Hernández de talla baja, estudiante de noveno cuatrimestre de Psicología, agradeció al Gobierno del Estado y a INGUDIS, “mamá: no te preocupes por el trabajo o por la educación de personas con como yo, aquí hay un equipo que ya firmó para que todo sea mejor y las limitaciones ya no existan”.


El gobernador destacó que el Centro de Rehabilitación Estatal ha brindado más de 30 mil servicios.


Agregó que mediante el trabajo de INGUDIS se cuenta con una cobertura en los 46 municipios para trasladar a las personas con discapacidad, ya que se tienen 113 unidades de transporte adaptado. Para tener estos vehículos se realizó una inversión de 60 millones de pesos.


Además el Gobierno del Estado ha otorgado cinco mil becas-discapacidad, lo cual es un hecho histórico, destacó.


Durante la conmemoración, el Director General de INGUDIS, José José Grimaldo Colmenero señaló que a dos años de la creación del instituto se ha logrado que en los 46 municipios se impulsen acciones y programas por el bienestar de este sector.


Al finalizar el evento protocolario, se llevó a cabo un recorrido de supervisión de las oficinas generales de INGUDIS donde se invertirán 12 millones de pesos y serán modelo de accesibilidad universal.


Miércoles 03 de Diciembre de 2014

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: