Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 15 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Conmemora Guanajuato lucha contra cáncer de mama
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 572      
   
Silao, Gto.- Guanajuato se suma a la conmemoración del Día Internacional  de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y promueve la  Campaña “Date una Mano”, para la prevención y detección de ésta enfermedad, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.
 


“Mi mensaje es muy claro, si en algo tenemos que trabajar es la prevención, tiene que existir una cultura de la autoexploración y de revisión permanente, tenemos 12 mastógrafos en el estado.



Guanajuato representa el 10 por ciento de las mastografías a nivel nacional, estamos por debajo de la media nacional en cáncer de mama”, destacó.



Acompañado del Secretario de Salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana y del Alcalde de Silao, Juan Antonio Morales Maciel; el Mandatario Estatal señaló que se fortalecerá en Guanajuato la lucha contra el cáncer de mama con más programas y equipamiento.



Actualmente se cuenta con 12 mastógrafos ubicados en los hospitales: General de Guanajuato, General de Dolores Hidalgo, General de San Miguel de Allende, Materno de San Luis de la Paz, Materno de Celaya, General de Acámbaro, General de Salamanca, Bicentenario de Valle de Santiago, General de Irapuato, Materno Infantil de Irapuato, General Regional de León y Materno Infantil de León.



Además, se proyecta la adquisición e instalación de 2 mastógrafos para el Hospital General de Silao y Uriangato, la meta para este 2016 es realizar en el Estado 41 mil 341 mastografías, 85 mil 956 exploraciones clínicas de mama, y se busca identificar a 2 mil 067 pacientes con lesiones sospechosas y positivas a cáncer de mama.



Anualmente se realizan de 3 mil a 5 mil mastografías por equipo y cerca de 90 mil exploraciones clínicas, se cuenta con área de Oncología en el Hospital Regional de León y Hospital de Alta Especialidad del Bajío.



“Guanajuato es uno de los estados con mejor atención a la salud, y con la puesta en operación del nuevo Hospital Regional de León, de los hospitales de Las Joyas, de los Pueblos del Rincón, y de Romita; así como los CAISES de Silao, de San Miguel de Allende y de San Luis de La Paz, se va a mejorar la atención a los ciudadanos”, puntualizó.



Se fortalecerá el Sistema de Salud con la contratación de más personal, actualmente más de 18 mil médicos, enfermeras y trabajadoras sociales trabajan en el estado.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único

 

 

NACIONAL

Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”
  • Celaya todos tinf
  • IACIP inf
SECCIONES