Conmemora Gobernador Día de la Bandera

news

Reportero A7 | 24 de Febrero de 2016 a las 13:05

León, Gto.- En el marco del Día de la Bandera el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, destacó que el Programa Estatal Cívico Militar se ha logrado impulsar los valores de identidad, respeto y amor por los símbolos patrios en las familias guanajuatenses.




“Del 2013 al 2015, el Programa Estatal Cívico Militar ha tenido los siguientes resultados: 35 eventos municipales realizados, 738 escoltas de instituciones educativas participantes, 111 escoltas de otros organismos, 165 banderas incineradas y 22 mil 195 participantes.Estos eventos permiten la cercanía con nuestro Ejército, y el conocimiento de las actividades cívico-militares”.




Acompañado del Alcalde de León, Héctor López Santillana; del General de División Diplomado de Estado Mayor, Pedro Felipe Gurrola Ramírez, Comandante de la XII Región Militar; del Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López; de la Presidenta del Congreso del Estado, la Diputada María Guadalupe Hernández; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Miguel Valadez Reyes; el Secretario General de la Sección 13 del SNTE, Juan Elías Chávez y de la Sección 45, Moisés Armenta Vega; el Ejecutivo del Estado puntualizó que el Programa Estatal Cívico Militar ha dado resultados favorables en la cultura de respeto a las instituciones.




“Los convoco a poner toda su capacidad, voluntad y vida al servicio de México, a nuestra Nación le urgen mujeres y hombres que vayan más allá de lo que constituye su deber, estamos invitados a hacer lo extraordinario para tener resultados diferentes, eso es lo que demanda Guanajuato y México”, resaltó el Mandatario Estatal.





Dorian Guadalupe Hernández, de origen mixteco y alumna de la Escuela Primaria Indígena “José María Morelos”, exhortó a todos los sectores de la sociedad a vivir los valores cívicos y patrios con la conmemoración del Día de la Bandera, un símbolo de la unidad y trabajo de los mexicanos.




“Lo que hoy celebramos no es un trozo de tela que ondea en nuestras ciudades, es mucho más que un estandarte, simboliza nuestra lucha, independencia, honor y la integridad de nuestros ideales. Lo que debemos celebrar hoy, es ser un país con identidad bien definida, una Nación independiente, libre y soberana”.




En la ciudad de León con el Programa Estatal Cívico Militar, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez encabezó el  abanderamiento de 79 escoltas de educación básica, media superior y de instituciones: 5 Preescolares, 36 Primarias, 33 Secundarias y telesecundarias, el CECYT 17 de León, 4 instituciones (Colegio de Ingenieros, Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, Supremo Tribunal de Justicia y Consejo del Poder Judicial, y Casa del Jubilado de Salamanca).Además, 9 escoltas incineraron su bandera: 7 instituciones educativas y 2 instancias gubernamentales.




“Hago, particularmente a las niñas, niños y jóvenes, un exhorto para que asuman su responsabilidad en la construcción de la patria”, concluyó.


.24 de Febrero de 2016 a las 12:55

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: