Confirman muerte de bebé de 5 meses por Covid-19

news

Reportero A7 | 9 de Junio de 2020 a las 11:16

Silao, Gto.- El Secretario de Salud, Dr. Daniel Díaz Martínez informó el fallecimiento de un bebé de 5 meses con Covid-19 originario de Silao, este es el primer caso en Guanajuato documentado por muerte de un bebé a causa del COVID-19.

 

Lamentó el fallecimiento e insistió a la población extremar medidas higiénicas y no relajar o minimizar el tema.

 

Puntualizó que es importante no exponer a los menores de edad con la idea que a los menores no les afecta y seguir la estrategia de #QuédateEnCasa.

 

A su vez, lamentó que la fatalidad haya aumentado en el estado de Guanajuato a causa de la movilidad, exposición y en parte por disminuir las medidas higiénicas y respiratorias entre la población. 

 

El secretario indicó que el deceso se registró en el Hospital General de Silao, y su contagio fue por transmisión comunitaria, es decir, no se sabe quién o cómo lo contagió.

 

Al ingresar el nosocomio el pequeño fue atendido por el personal médico por la tarde de este lunes con un cuadro de dificultad respiratoria con un cuadro respiratoria atípico similar a una gripa que se convirtió en una neumonía con una respuesta respiratoria sistémica.

 

Se le practicó una tomografía registrando datos pulmonares comprometidos y una respuesta inflamatoria con un evidente sistema deteriorado que fue evolucionado con una sorprendente rapidez, falleciendo por la misma noche en el nosocomio.

 

Enfatizó a la ciudadanía extremar precauciones y cuidar en extremo a las personas de los grupos vulnerables como mujeres embarazadas, personas mayores, personas con enfermedades crónico degenerativas no trasmisibles como diabetes, así como personas con obesidad y mayores de 60 años.




9 de Junio de 2020 

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: