Confirman 4 menores guanajuatenses con "mamá Rosa"

news

Milagros Tadeo | 18 de Julio de 2014 a las 18:50

León, Gto.- El Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, confirmó que son cuatro los niños guanajuatenses los que estaban en resguardo del albergue “La Gran Familia” en Zamora, Michoacán.

 

Añadió que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado está realizando las gestiones para que los menores originarios del municipio de Cortázar, puedan regresar con sus familias.  


“Ustedes saben que este asunto ya la ha tomado la Procuraduría General de la República y en ese sentido quien tendrá que deslindar responsabilidades serán ellos mimos (…) La instrucción es muy clara, son niños que en su momento fueron llevados al albergue por su propia familia y ahora está todo el apoyo que requieran de parte del DIF estatal, con todo gusto, sin niños guanajuatenses y es nuestra obligación el velar por ellos”.


Miguel Márquez resaltó que el DIF está a cargo de dar toda la atención que requieran los familiares de los menores que estaban internados en dicho albergue.


Por su parte la Procuraduría de los derechos Humanos informó que en 2010 abrió un expediente de investigación derivado que  4 madres de familia denunciaron que la Directora del DIF de Cortázar, habría mandado sin su consentimiento a sus hijos al albergue la Gran Familia, denuncia que fue archivada pues nunca se presentaron a ratificarla. 

http://articulo7.net/media/banners/GAN-FAMILIA-1.jpg" title="" alt="" style="float: left;">




Fotos: AFP

http://eleconomista.com.mx/


Viernes18 de Julio de 2014

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: