Confía Marquez se mantengan finanzas ante reforma

news

Milagros Tadeo | 4 de Agosto de 2014 a las 19:39

León, Gto.- La reforma fiscal si pudiera impactar en el porcentaje de los recursos que son enviados por parte de la federación a los estados aceptó el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, quien aseguró que las finanzas tan sanas de la entidad podrían amortiguar dicho impacto.

 

Mencionó que el Secretario de Finanzas, Ignacio Martín Solís, acudirá a la Ciudad de México pare reunirse con personal de la Secretaría de Hacienda, dependencia federal que aclarará si existirá recorte de presupuesto.


“Acaban de aprobar la reforma y bueno vienen muchos ajustes indudablemente, el hecho de que se tome la deuda de PEMEX y CFE, etc, que se haga pública, pues indudablemente va a tener un impacto (…) Yo les puedo decir que si estamos mejor preparados que otros estados, pero no puedo ahondar más sino hasta ver como vienen estos recortes”.



El mandatario añadió que el recurso que se obtiene a través de los excedentes petroleros no se ha sido asignado ninguna partida a Guanajuato.

 


 “Bueno ahorita no ha habido, de los excedentes petroleros no ha habido, recuerden que se repartían los excedentes petroleros pero como ha sido baja la producción no se han dado excedentes petroleros, pero un gran componente del gasto público lo aporta PEMEX, en los impuestos y en el PEF”.



Miguel Márquez señaló que se espera que la federación aclare a los estados sí habrá recorte presupuestal derivado de la Reforma Energética. 


04 de Agosto de 2014

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: