Condonarán adeudos de municipios con CONAGUA

news

Israel Flores | 11 de Febrero de 2015 a las 15:59

Celaya, Gto .-Este Miércoles la Comisión Nacional del  Agua  CONAGUA  y el Gobierno del Estado firmaron el primer convenio de todo el país  para iniciar el proceso de condonación del adeudo de  5 mil 700 millones de pesos que tenían 42 municipios de la entidad por extracción y descargas de aguas residuales.


El Director Local de la CONAGUA en Guanajuato Humberto Navarro de Alva, señaló que este convenio es un parte aguas a nivel nacional,  al ser el primero en todo el país que se firma con estas características, donde se condonan los adeudos históricos a los municipio con la finalidad de que sus finanzas sean más sanas.


En el evento se destacó que con los recursos federales condonados, los municipios y los organismos operadores fortalecerán sus finanzas públicas y tendrán la oportunidad de invertir estos ingresos en los programas de obras hidráulicas que maneja la CONAGUA.


“Una vez firmado el convenio se da inicio a la incorporación de los Municipios y Organismos Operadores al Programa Regularización del Pago de Derechos y Aprovechamientos de Agua y Derechos por Descargas de Aguas Residuales para Municipios y Organismos Operadores”.


Por otra parte, la Directora de la Comisión Estatal del Agua Angélica Casillas Martínez señaló que esta firma de convenio propicia que los municipios al estar regularizados podrán tener beneficios que se verán reflejados en mejoras de la infraestructura hidráulica para evitar  la sobre explotación de los mantos acuíferos.


“Gracias  esta firma podrán regularizar y hacer los pagos correspondientes,  los municipios podrán acceder a tener algunos beneficios a través de los diferentes proyectos de la CONAGUA, los cuales se estarán viendo en materia de infraestructura hidráulica en beneficio de los pobladores”.


Miércoles 11 de Febrero de 2015

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: