Condena Gobierno del Estado asesinato de Reportero

news

Reportero A7 | 9 de Noviembre de 2020 a las 15:25


Guanajuato, Gto. - El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Gobierno, lamenta el fallecimiento de Israel Vázquez Rangel, reportero de El Salmantino, y condena estos hechos.
 

Desde que se tuvo conocimiento de lo sucedido por la mañana de este lunes, se activaron todos los protocolos de intervención del Consejo Estatal para la Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, en coordinación con el mecanismo Federal.
 

Se estableció contacto con los directivos de El Salmantino, a fin de ofrecer acompañamiento y apoyo ante la situación.
 

Esperamos el pronto esclarecimiento de estos hechos por parte de la Fiscalía General del Estado, y coadyuvaremos en lo que sea necesario con las autoridades federales y municipales en el ámbito de su competencia.
 

Nuestra solidaridad con los familiares, amigos y colegas de Israel. Refrendamos el compromiso de seguir trabajando junto al gremio en condiciones que les den protección ante la tarea que realizan.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: