Condena el PRD asesinato de alcalde electo

news

Reportero A7 | 23 de Junio de 2015 a las 23:22

Guanajuato, Gto.-Militantes y dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenan el asesinato del presidente municipal electo de Jerécuaro, Rogelio Sánchez Gálan, demandan el esclarecimiento del crimen, la captura y castigo a los responsables y reiteran el exhorto a establecer un pacto social para combatir la violencia y la delincuencia que asolan a la entidad.



Sánchez Galán fue asesinado hoy, junto con dos personas más, por un grupo de sicarios esta tarde en la comunidad de El Fresno, municipio de Jerécuaro.



El presidente del Comité Ejecutivo Estatal perredista, Baltasar Zamudio Cortés, condenó el asesinato y manifestó que la muerte del alcalde electo es el reflejo de la gravedad del problema de la violencia social y el crimen organizado predominante en Guanajuato.



Es una realidad que las autoridades estatales se niegan a  aceptar. Exigimos se detenga y sancione a los responsables de este artero crimen, destacó.



Asimismo, reiteró el llamado a los tres niveles de gobierno para que, conjuntamente con sectores sociales, se establezca un pacto amplio para combatir a la delincuencia no sólo con acciones de corte policiaco, sino también con políticas públicas que contribuyan a evitar un mayor deterioro del tejido social.


Sánchez Galán fue presidente municipal de Jerécuaro en el periodo 2009-2012 y al final de su periodo se integró a las filas del PRD, partido que lo postuló en 2012 como candidato a diputado federal.

 

Esta vez contendió por otro partido, señaló Zamudio Cortés, pero siempre se tuvo en él a un interlocutor respetuoso y dispuesto a la construcción de acuerdos para establecer acciones en beneficio de las y los guanajuatenses.


INFORMACIÓN RELACIONADA

http://articulo7.net/noticias/nota-roja/ejecutan-a-candidato-electo-de-jerecuaro/">Ejecutan a Alcalde electo en Jerécuaro


23 de Junio de 2015 a las 23:15

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: