CONALEP al tope, no hay más plazas

news

Milagros Tadeo | 20 de Agosto de 2014 a las 17:44

León, Gto.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Guanajuato (CONALEP) en este ciclo escolar 2014-2015 no incrementó ninguna plaza educativa derivado de que la infraestructura del CONALEP está al tope.


Lo anterior lo denunció el Director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Guanajuato, Jorge Ignacio Luna Becerra, quien mencionó que en este ciclo escolar se volvieron a aperturar 6 mil nuevos espacios para estudiantes, es decir, la misma cifra del 2013.


Indicó que si bien ya se ha hecho evidente que es necesario el ampliar la infraestructura, pues los 16 planteles del CONALEP en Guanajuato resultan insuficientes ante la demanda de técnicos que tienen las nuevas empresas que están llegando a la entidad.


“En esta ocasión no crecemos más porque no tenemos más dónde meter muchachos, si tuviéramos más espacios, estaríamos creciendo (…) Esa gestión corresponde a un acuerdo que debe de existir entre las autoridades de Gobierno del Estado y la Presidencia de la República”.


Refirió que al momento el CONALEP Guanajuato atiende a 18 mil estudiantes de todo el estado los cuales son atendidos por cerca de mil maestros.


Miércoles 20 de Agosto de 2014

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: