Con mantas, productores exigirán apoyo al campo

news

Reportero A7 | 5 de Agosto de 2014 a las 14:44

Irapuato, Gto.- Varios productores agrícolas del estado de Guanajuato colgarán mantas en distintos puntos de los 46 municipios, para exigir al gobierno estatal y federal que hagan algo para mejor los precios en la tonelada de maíz y sorgo.


Así lo dio a conocer, José Luis Nieto Montoya, presidente de la Asociación de Productores Agrícolas del municipio de Valle de Santiago.


Las acciones podrían iniciar a partir de este jueves, en todos los municipios que se unan a esta lucha para mejorar el precio de los granos y que no estén basados en lo que marca el Tratado de Libre Comercio.


Incluso, no descartó la posibilidad de sacar los tractores y la maquinaria agrícola a carreteras estatales, federales, así como a las calles de los municipios para ejercer mayor presión al gobierno.


“Vamos a exigirle al gobierno que rescate al campo, y eso se logra con dinero y no con discursos, el año pasado nos dieron atole con el dedo, no estamos para cerrar carreteras, porque quienes estuvimos 40 horas vimos mucha gente afectada, pero se tomará a decisión”.


“Ahorita vamos a empezar con mantas vamos a pegar calcomanías en municipios, queremos hacer manifestaciones pacíficas, no taparemos carreteras pero sí circularemos por ellas, y la otra sería irnos hasta México para exigir que nos paguen el sorgo y maíz como en el 2011 y 2012”, reveló Nieto Montoya.


El líder agrario informó que los desplegados serán colocados en puentes peatonales, carreteras estatales, federales, autopistas y en otros municipios del estado.


“Para reclamar pues un precio justo para una vida digna del campo, al gobierno le ha valido madre, le ayuda a todos los extranjeros, ayuda a empresas automotrices y al campo no lo quiere rescatar, se nos han dejado de pagar millonadas”; expresó.


José Luis Nieto Montoya reveló que este miércoles sostendrán una reunión con autoridades estatales para negociar el precio de los granos.


04 de Agosto de 2014

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: