Con Ley garantizan agua para presas de Guanajuato

news

Juan Daniel Moreno M. | 27 de Julio de 2014 a las 21:33

Celaya, Gto.- A partir de ahora cada año habrá presas llenas en Guanajuato dijo el presidente del distrito de riego 011 Ricardo Rosas Raya, pues el manejo de la gente de la Comisión Nacional del Agua ha resultado muy  eficiente.

El líder de los agricultores que se sirven del agua que conduce el Rio Lerma y sus presas de almacenamiento dijo que hasta el pasado 7 de abril se tenía un convenio de buena voluntad para la distribución de agua pero desde el día 8 de ese mes el acuerdo de convirtió en ley.

Debido a que la presa Tepuxtepec ha llegado a su máxima capacidad ordinaria y la presa Solís se encuentra al 85%, Rosas Raya enfatizó que la ley indica los excedentes deben ser enviados  agua abajo.

Ricardo Rosas declaró que las presa del Rio Lerma no solo guardan liquido para los ciclos agrícolas sino que sirven para controlar avenidas de agua que puedan poner en riesgo a la población y con ese control que se está teniendo del gobierno federal es que se ha llegado a buenos niveles.

El presidente del distrito de riego 011 que representa a unos 23 mil productores dijo que las 112 mil hectáreas que usan agua rodada tienen garantizado el  ciclo agrícola sin embargo ahora deben luchar contra los precios internacionales de trigo o maíz que cada año dejan menos utilidad al campesino.


Domingo 27 de Julio de 2014 

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: