Compite Guanajuato por nueva empresa automotriz

news

Reportero A7 | 8 de Julio de 2016 a las 19:00

Estrasburgo, Francia.- Como parte de la gira de trabajo, el Gobernador Miguel Márquez Márquez, se reunió con directivos de empresa fabricadora de convoyes destinados a la carga de vehículos ligeros y vehículos comerciales ligeros.



Dicha empresa está interesada en instalar otra planta en México, para lo cual, Guanajuato compite con otros estados. Actualmente esta empresa genera 1 mil 200 empleos en todo el mundo, y cuenta con sitios de producción en Turquía, China, Estados Unidos y en el Estado de México, manejando 4 unidades de negocio: el sector automotriz, sistema ferroviario, de servicio y vehículos electrónicos.



Durante la reunión con directivos se expuso las ventajas de Guanajuato para invertir y porque es la mejor opción, destacando Guanajuato como el clúster  Automotriz más dinámico de América Latina y una referencia obligada para la inversión y comercialización en el sector.



Actualmente en Guanajuato hay 220 empresas del sector automotriz – autopartes que han invertido casi 13 mil millones de dólares y generado casi 84 mil empleos, contando entre ellas las principales armadoras y productoras de llantas como Pirelli y la recién anunciada llegada de Michelin a Guanajuato con 510 millones de dólares.



Acompañaron al Mandatario, Guillermo Romero Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico y Juan Manuel Fernández, Director de Promoción Internacional.


8 de Julio de 2016 a las 16:00

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: