Combatir inseguridad requiere de unidad

news

Reportero A7 | 6 de Septiembre de 2017 a las 10:42

Silao, Gto.- En la 2ª Reunión Regional de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública de la zona Occidente, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, señaló que para combatir a la inseguridad, se requiere trabajar unidos de manera regional y nacional.



El Mandatario comentó que en Guanajuato se hace frente a la delincuencia con una adecuada labor de unidad de todas las instancias que integran el Grupo de Coordinación Guanajuato.


“Debemos seguir en esta labor, de unidad, en donde todos los involucrados trabajemos de manera local y regional en este sentido, por eso, celebró que en este tipo de reuniones lleguen a acuerdos para la coordinación en contra de la inseguridad. Hoy más que nunca se requiere trabajar unidos”, expresó.


Indicó que la impunidad, es un problema de alto impacto, por lo que se requieren sanciones más severas, “mano dura”, a aquellos que infrinjan la ley.



Márquez Márquez dio la bienvenida a Guanajuato a los Secretarios de Seguridad Pública de los estados de Aguascalientes, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas. Agradeció la presencia de Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de seguridad; y a Álvaro Vizcaíno Zamora, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a quienes reconoció su apoyo para establecer acciones en Guanajuato con el propósito de inhibir a la delincuencia.



El Comisionado Nacional de Seguridad Pública, durante la reunión, explicó los puntos en los cuales se debe concentrar el trabajo en esta materia, como es el Modelo Homologado de Justicia Cívica, Buen Gobierno y Cultura de la Legalidad, para desarrollar un plan de trabajo que atiende a lo que se denomina justicia inmediata.


Así como la dignificación de las Policías Municipales, a través de la capacitación y fortalecer correctamente las acciones de los elementos. Y homologar e interconectar las bases de datos de violencia de género, la realización de un diagnóstico de la red nacional de radiocomunicación y el nuevo formato de Informe Policial Homologado, agregó el Comisionado.



La finalidad de esta reunión, también es para dar seguimiento a los acuerdos de la 1ª Reunión Región Occidente, además de coordinar las acciones operativas en materia de seguridad, en beneficio de la población.



En este evento también se contó con la participación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca Appendini; el General Juan Manuel Díaz Organitos, Comandante de la 16 zona Militar; el Comisario Miguel Ángel Simental, Coordinador Estatal de la Policía Federal.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: