Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 16 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Combaten robo de Ganado
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 355      
   

Acámbaro, Gto.- Roberto Castañeda Tejeda, Subsecretario de Administración y Eficiencia de los Recursos Naturales del Sector Rural, de la SDAyR, dio a conocer en entrevista que será mañana cuando el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Javier Usabiaga, acuda al Congreso del Estado para que se revise la ley que la Secretaría está impulsando para combatir el robo de ganado.



Castañeda Tejeda dijo que es un número alto de denuncias las que se tienen por el robo de ganado, sobre todo en la parte norte del estado, ya que es donde se desarrolla más la actividad ganadera, lo bueno es que ya se analiza la iniciativa de esta nueva ley ganadera. 




“El propósito más importante que tiene esta ley es el de castigar y controlar el robo de ganado”.



También va a considerar el tener un control del ganado por parte de los ganaderos, además de que es para su propio beneficio. 




“La obligación que van a tener los ganaderos para su propio beneficio de tener un registro claro de su ganado, van a tener que aretar cada uno de sus ganados y tener registro muy preciso para controlar, para en el momento que haya movilidad de ganado poder identificar el ganado”.




Roberto Castañeda Tejeda dijo que los ganaderos deberán trabajar de manera más ordenada, ya que al momento de autorizar esta ley si el ganado no está identificado lo van a detener hasta que el propietario lo identifique, y esta es una de las fortalezas que tiene la ley y así eliminar el robo de ganado. 




La Ley también pretende generar condiciones de sanidad y calidad para que todos los productores tengan mayores utilidades y mayor certeza en el tema de la calidad de carne. 




Será mañana cuando Javier Usabiaga acuda al Congreso para la revisión de esta ley.


INFORMACIÓN RELACIONADA





25 de Abril de 2016 a las 18:44


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único

 

 

MUNICIPIOS

Realiza campañas de descuento catastro
Solicitará adelanto de participaciones Salvatierra
Sesionó Comité Técnico de Sierra de los Agustinos
Intercambiaron juguetes bélicos
Concientizan sobre la no violencia contra la mujer
Esperan más de mil motociclistas para rodada
  • IACIP inf
  • Celaya todos tinf
SECCIONES