Combaten robo de Ganado

news

Reportero A7 | 25 de Abril de 2016 a las 18:46

Acámbaro, Gto.- Roberto Castañeda Tejeda, Subsecretario de Administración y Eficiencia de los Recursos Naturales del Sector Rural, de la SDAyR, dio a conocer en entrevista que será mañana cuando el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Javier Usabiaga, acuda al Congreso del Estado para que se revise la ley que la Secretaría está impulsando para combatir el robo de ganado.



Castañeda Tejeda dijo que es un número alto de denuncias las que se tienen por el robo de ganado, sobre todo en la parte norte del estado, ya que es donde se desarrolla más la actividad ganadera, lo bueno es que ya se analiza la iniciativa de esta nueva ley ganadera. 




“El propósito más importante que tiene esta ley es el de castigar y controlar el robo de ganado”.



También va a considerar el tener un control del ganado por parte de los ganaderos, además de que es para su propio beneficio. 




“La obligación que van a tener los ganaderos para su propio beneficio de tener un registro claro de su ganado, van a tener que aretar cada uno de sus ganados y tener registro muy preciso para controlar, para en el momento que haya movilidad de ganado poder identificar el ganado”.




Roberto Castañeda Tejeda dijo que los ganaderos deberán trabajar de manera más ordenada, ya que al momento de autorizar esta ley si el ganado no está identificado lo van a detener hasta que el propietario lo identifique, y esta es una de las fortalezas que tiene la ley y así eliminar el robo de ganado. 




La Ley también pretende generar condiciones de sanidad y calidad para que todos los productores tengan mayores utilidades y mayor certeza en el tema de la calidad de carne. 




Será mañana cuando Javier Usabiaga acuda al Congreso para la revisión de esta ley.


INFORMACIÓN RELACIONADA





25 de Abril de 2016 a las 18:44

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: