Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 16 de Julio del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Combate de frente a robo de hidrocarburos
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 226      
   
Silao, Gto..- En Guanajuato la lucha en contra del robo de hidrocarburos se atiende de manera frontal, aseguró el gobernador Miguel Márquez Márquez.



Al encabezar la reunión del Grupo de Coordinación Guanajuato con autoridades de PEMEX y los alcaldes de León, Irapuato, Silao y Salamanca, el mandatario destacó que este delito federal se combate en la entidad en forma contundente y en coordinación con las instancias de seguridad, del estado y los municipios.Para continuar atendiendo de manera frontal el robo de hidrocarburos, se expusieron las diferentes herramientas que se pondrán a disposición con el propósito de detectar de manera rápida tomas clandestinas. 



Dentro de estas acciones se contempla la implementación de tecnología y monitoreo para inhibir este delito.



Márquez Márquez recordó que se han reducido los índices de robo a mercancías que se trasladan por los vagones del tren, gracias al trabajo oportuno y en equipo de los tres niveles de gobierno, por lo que en cuanto al robo de combustible se continuará trabajando en coordinación. 



Los funcionarios de Petróleos Mexicanos, encabezados por el General de Brigada del Estado Mayor, Sócrates Alfredo Herrera Pegueros, Gerente de Seguridad Física de PEMEX, hablaron del trabajo que está implementando el Grupo de Coordinación Guanajuato, para disminuir de manera importante el volumétrico de hidrocarburos en esta entidad.




Uno de los puntos a destacar es que el Gobierno del Estado ya no es el responsable de resguardar las pipas o los vehículos que sean utilizados para el traslado de combustible robado.




Ahora PEMEX, recibirá las unidades para hacer la descarga del hidrocarburo y así evitar que se tengan en almacenes, depósitos o en corralones que no cumplan y garanticen las seguridad del resguardo de este tipo de vehículos.



El Gobernador indicó que este trabajo coordinado permitirá dar más seguridad y certidumbre a los guanajuatenses del trabajo en contra de este delito.




En esta reunión, también se acordó implementar programas sociales que permitan atender a las zonas marginadas, en donde suele registrarse una mayor incidencia en este tipo de prácticas delictivas, para implementar programas sociales y acciones emprendidas por la Secretaría de Salud, además de diseñar una  campaña para generar conciencia entre la población en la prevención de este delito.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Aún no cuantifican daños causados por lluvias
La educación, pieza clave para Desarrollo social
Presenta Diego los primeros cuatro de su gabinete
Programación Oficial de la Edición XLVI del FIC
Inaugura EPN obras viejas en Guanajuato
Márquez, la posibilidad de dirigir al PAN Nacional

 

 

CELAYA

Sacan empate ante Lobos
Acercan a policías con celayenses
Dejará Lemus 3 de 4 comandancias prometidas
Honda México informa estado que guarda planta
Entregan electrodomésticos a afectados por lluvias
Toros con Reyna y "el avión" Calderón
  • Gob inf
  • IACIP inf
SECCIONES