Colocan primera piedra de Clima Sistemas México

news

Reportero A7 | 3 de Agosto de 2015 a las 17:31

Salamanca, Gto.- Guanajuato se mantiene entre los cinco estados con mayor crecimiento económico en lo que va del año, destacó el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la planta J Clima Sistemas de México.


“Guanajuato se mantiene en crecimiento, y no lo digo yo, así lo dice el Indicador Trimestral de Actividad Económica Estatal del INEGI, que nos ubica entre los estados que registraron las alzas más importantes en su actividad económica en el segundo trimestre del año. Hoy nuestro estado está creciendo dos veces arriba de la media nacional, pues mientras el país crece en un 2.5 por ciento, nosotros crecemos en más del 6 por ciento”, resaltó el Mandatario Estatal.



Márquez Márquez dijo que es una satisfacción que llegue una empresa más a Guanajuato como J Clima Sistemas de México, que ya es un nuevo socio de los guanajuatenses, y se suma a la gran cadena de proveeduría del clúster automotriz más dinámico e importante de América Latina.



La llegada de esta empresa japonesa, proveedora de Mazda, nos ayuda a cumplir con nuestro objetivo, y la inversión de casi 5 millones de dólares representa para cerca de 70 familias nuevas oportunidades de progreso, por ello con esta planta de producción Guanajuato gana empleos.



Esta empresa productora de aires acondicionados, tiene garantizado el éxito, ya que estará cerca de su cliente clave como lo es Mazda. Desde este lugar se producirán los sistemas de climatización para el Mazda 2 y 3, además del CX5 cuando Mazda lo comience a fabricar.



Con su llegada, J Clima Sistemas de México se suma a las 89 empresas de origen japonés instaladas en Guanajuato, con inversiones que superan los 5 mil 500 millones de dólares y generan cerca de 35 mil empleos para los guanajuatenses, informó Márquez Márquez.


La construcción de esta planta termina en marzo del 2016, en la que se invertirán más de 4.7 millones de dólares e inicia su producción en noviembre de ese mismo año.


La empresa japonesa cuenta con plantas en Yamaguchi, Japón; Nanjing, China; Kuala Lumpur, Malasia; y Guadalajara, México, está última se fundó en enero de 2013. Su principal cliente es Mazda.



En este evento se contó con la presencia de Satoru Sedokawa, presidente de J Clima Sistemas de México; y Toshiki Hiura, presidente de Japan Climate Systems Corporation.


3 de Agosto de 2015 a las 16:40

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: