Coloca MMM primera piedra de Toyoda Gosei

news

Reportero A7 | 6 de Marzo de 2015 a las 20:55

Irapuato, Gto.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez colocó la primera piedra de la empresa automotriz de origen japonés Toyoda Gosei, que invertirá 90 millones de dólares y generará 800 empleos directos.



La empresa se instalará en el Parque Tecnoindustrial Castro del Río y se dedicará a la producción de autopartes interiores y exteriores como radiadores, tableros y otras piezas plásticas para el sector automotriz. 


Entre sus principales clientes están: General Motors, Honda, Nissan, Toyota, Ford, entre otros. El Mandatario Estatal destacó que Guanajuato ocupa posiciones de liderazgo nacional en crecimiento económico, gracia al impulso del sector automotriz y autopartes. 


En este sentido destacó que la entidad ha crecido a una tasa del 5.1%, además de que en el 2014 se crearon 67 mil nuevos empleos, lo que coloca a Guanajuato en el segundo lugar nacional en este rubro. 


El Ejecutivo aseguró que estas cifras son resultado de una estrategia integral en la que se suman la educación, la capacitación, el desarrollo de infraestructura, así como la ubicación privilegiada de Guanajuato. 


Puntualizó que el estado se perfila como uno de los polos industriales más importantes del sector automotriz-autopartes a nivel internacional, ya que ha logrado captar 141 inversiones en la presente Administración Estatal 4 mil 800 millones de dólares. 


Finalmente el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, recordó que la llegada de Toyoda Gosei a Guanajuato es resultado de su gira de trabajo a Japón en el 2013 y se concretó la negociación en su visita a Detroit el año pasado.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: