Colindancia Guanajuato - Michoacán se fortalecerá

news

Reportero A7 | 25 de Enero de 2016 a las 21:00

Silao, Gto.- Con el objetivo de fortalecer acciones de  vigilancia en la zona limítrofe entre Guanajuato y Michoacán, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez y su homólogo, Silvano Aureoles Conejo, acordaron la realización de un Plan Operativo Conjunto de Seguridad.




En reunión interinstitucional de los Grupos de Coordinación Guanajuato y Michoacán en el C5i en donde participaron autoridades de seguridad pública, procuración de justicia, CISEN Policía Federal y Ejército Mexicano de ambas entidades federativas, se estableció este acuerdo para atender las colindancias entre ambos estados con trabajos de inteligencia, operatividad y vigilancia.




El Ejecutivo del Estado, Miguel Márquez Márquez, destacó que estas acciones se aplican en seguimiento a los trabajos establecidos en días pasados con el Gobierno de Michoacán.“Estamos para trabajar coordinados por el bien de ambos estados, y con este esfuerzo colaboremos para la paz y tranquilidad de nuestros estados y del país”.




Por su parte del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, agradeció el apoyo de las autoridades de Guanajuato, para conocer las prácticas en materia de seguridad y procuración de justicia.“Quiero reiterar nuestro compromiso de aprender de las experiencias y los resultados buenos que ha tenido Guanajuato. 




Michoacán y Guanajuato somos estados muy cercanos, compartimos una frontera bastante amplia, en donde se comparten tradiciones, costumbres, relaciones comerciales y educativas”. 




Durante la visita de las autoridades del Estado vecino, el Secretario de Seguridad del Estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, mostró las instalaciones y tecnología con las que cuenta la entidad en el C5i.




Destacó que con la integración de éste sistema, todas las instancias de seguridad y emergencias en Guanajuato, cuentan con una mayor coordinación para la atención de las incidencias de manera focalizada y precisa.


25 de Enero de 2016 a las 18:12

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: