Código territorial frena obras en Guanajuato

news

Milagros Tadeo | 22 de Julio de 2014 a las 19:09

León, Gto.- El Presidente del Parlamento Ciudadano de Guanajuato, Jaime Gallardo Saavedra, señaló que el código territorial para el estado de Guanajuato y el del Municipio de León han venido a frenar la posibilidad de detonar la obra y la llegada de inversiones, razón por la cual es más que urgente el realizar los cambios a dichos reglamentos para acelerar la entrega de permisos.


Gallardo Saavedra, refirió que dicha propuesta ya fue entregada a la propia Alcaldesa, Barbará Botello y a los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano a fin de que den celeridad a los cambios.


Además comentó no solos los empresarios del sector constructor se han visto afectados ante el exceso de tramitología para detonar obras, sino que los leoneses en general también están sufriendo por ello.


“El exceso de trámites, hay muchos tramites que no son necesarios o que pueden tener una base de criterios para solucionarnos y desgraciadamente es el exceso de trámites y el exceso de dependencias que concurren para un permiso de construcción, son lo que alarga los tiempos, encarecen los costos, desmotivan al inversionista y por supuesto que la gente que vive del trabajo, albañiles y contratistas”.


Mencionó que dichos códigos territoriales muestran muchas fallas que han impedido la generación de obras y la generación de empleos. 


Martes 22 de Julio de 2014 

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: