Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 30 de Noviembre del 2020
   
  Noticias - ESTADO  
 
 
Cierran Golpe de Timón, inicia Guanajuato Seguro
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 337      
   
Silao, Gto.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que hoy se cierra el Operativo Golpe de Timón y da inicio la  Estrategia Por un GuanajuatoSeguro.“Seguiremos trabajando con firmeza en el combate a la delincuencia”.


En rueda de prensa virtual, el Mandatario comentó que a 17 meses de ponerse en marcha el Operativo Golpe de Timón en la comunidad de Santa Rosa de Lima, se le está dando cierre luego de la detención del líder del grupo criminal, el pasado 2 de agosto.


“Ya cumplió su objetivo, pero no significa que dejemos de combatir a éste o cualquier otro grupo criminal. Tampoco significa ningún triunfalismo. Lo que significa es que es un compromiso cumplido”, enfatizó.


El Gobernador anunció que vendrán nuevos operativos y otras etapas de combate a la delincuencia, y reconoció a la Secretaría de la Defensa Nacional, a la Marina, a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México, y a la Guardia Nacional, por la disposición para trabajar con Guanajuato.


Así como a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, a la Secretaría de Seguridad y a la Fiscalía General del Estado, por su profesionalismo y capacidad, agregó.
Continuaremos trabajando con las autoridades federales ahora en la Estrategia Conjunta por Guanajuato Seguro. 


Y hoy reitero mi compromiso de trabajar todos los días para que las familias del estado, vivan con paz y tranquilidad, dijo el Mandatario.


“Seguiremos trabajando juntos, para que las familias guanajuatenses puedan disfrutar de sus comunidades con tranquilidad, y puedan aprovechar las oportunidades para progresar y vivir mejor”, señaló Rodríguez Vallejo.


“Desde el primer día de nuestro gobierno, la paz y la tranquilidad de las familias guanajuatenses ha sido una prioridad, al presentar la estrategia de seguridad, dos meses después de mi Toma de Protesta, mencioné que estábamos listos para tomar con fuerza y determinación el liderazgo de la seguridad en el estado”, recordó el Gobernador. 

 
En noviembre de 2018, se presentó el Decálogo de Seguridad, el cual se ha cumplido puntualmente, hoy tiene buenos resultados, dijo Rodríguez Vallejo.


Entre otras acciones, resaltó, se creó el Consejo Estatal de Seguridad, y hoy tenemos una policía estatal mejor equipada, capacitada y profesional, que es la policía estatal mejor pagada de México.


Uno de los propósitos de estas acciones, fue el operativo Golpe de Timón, que no fue una acción de un día, sino un esfuerzo continuado durante 17 meses. Desde un principio tuvimos 5 objetivos centrales muy claros en este operativo, dijo.


El primero, resaltó, fue establecer una coordinación estrecha, efectiva y de resultados, entre las autoridades estatales y federales.
 

El segundo, recuperar el territorio de Santa Rosa de Lima para sus habitantes y para todo Guanajuato, dijo. 


Agregó que el tercero, era trabajar en la reconstrucción del tejido social, para que los habitantes de Santa Rosa de Lima pudieran tener una mejor calidad de vida.


El cuarto, señaló, fue mostrar que la ley está por encima de todo. Y quinto, desmantelar al grupo criminal y capturar a su líder.


Este grupo que se apoderó de la comunidad, aprovechó la necesidad de la gente; la reclutaban y la utilizaban como escudo para enfrentar a la autoridad, causando con ello un daño muy grande a la mayoría de la población. Se impidió así la entrada de las fuerzas de seguridad durante mucho tiempo, comentó.


El Gobernador recordó que se ingresó a esta comunidad el 3 de marzo de 2019 a la comunidad, en una operación bien planeada por las fuerzas estatales y federales, apegada a los derechos humanos, sin que se registraran personas lesionadas ni fallecidas.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Reportan pico más alto de contagios en el estado
Trabajan en instructivo de seguridad para medios
Dona leonesa de 6 años, sus órganos
Avanzan en investigación de asesinato de Reportero
Obras de 2020 serán con deuda e impuesto
Urge a Fiscalía dar con asesinos de reportero

 

 

MUNICIPIOS

Dan último adiós a empresario asesinado
Acusan a director de escuela de abuso sexual
Trabajan en mejorar calidad del aire
Despiden a hermanas tras accidente en Nayarit
Renuevan Sindicato de Presidencia
Prórroga a defensa de presuntos asesinos de Israel
  • Dhi
  • Estado inf
SECCIONES