Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 16 de Agosto del 2018
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izq
 
Cierra Márquez sexenio con educación y economía
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 260      
   

Guanajuato, Gto.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez rindió su sexto y último informe de actividades donde resaltó temas como educación, obras y economía.


En materia de educación se resaltó el 2do lugar en evaluación a nivel nacional que obtuvieron los maestros en materia de evaluación, 200 millones para internet este año con la finalidad de conectar a la sociedad a las nuevas tecnologías, con lo que se tendrá una cobertura en 15 municipios y se beneficiarán por lo menos 200 espacios públicos, unidades médicas y espacios tecnológicos.


También mencionó que un total de 10 mil jóvenes han tenido  una experiencia en otro país con Estados Unidos,  Canadá, España, Francia gracias a los programas educativos.


En el tema de la economía señaló que hoy Guanauato es un buen referente a nivel nacional al ser el cuarto estado a nivel nacional en generar empleos con 257 mil empleos hasta la fecha y cerrará su sexenio con 300 mil, además de 25 parques industriales consolidados, incluso fuera del corredor industrial y dijo que cerrarán con 13 mil millones de dólares de inversión con la llegada de nuevas empresas que pronto se darán a conocer. Por ello Guanajuato se convertirá en el primer lugar a nivel nacional en producción de vehículos.


En el campo señaló que Guanajuato exporta a 125 países con 24 mil millones de dólares, lo que habla de un crecimiento del 13% anual. Ahí reconoció el apoyo de la SAGARPA y dijo que se duplicó el presupuesto y con ello se han beneficiado 43 mil productores, además del programa de silos que beneficial a 6 mil productores y que se ha convertido en referente nacional, además del programa de fortalecimiento al paquete tecnológico. Expresó que el campo ocupa el segundo lugar en exportaciones solamente después de la industria, por ello resaltó la importancia pues es quien lleva el alimento a la mesa.


Dijo también que Guanajuato llegará a ser la quinta economía a nivel nacional, situación que se logrará con el plan 2040.


Además en materia turística se  han rehabilitado los centros históricos, los servicios aéreos se han fortalecido para conectarse a las 60 ciudades más importantes del mundo, se han construido más de 80 hoteles nuevo en esta administración.


Miguel Márquez Márquez destacó que todas estas acciones se han realizado por las finanzas sanas con las que cuenta el estafo, y gracias a ello no se han incrementado impuestos y no se tiene deuda estatal, además de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público considera a Guanajuato dentro de los 3 mejores estados en el programa de presupuesto en base a resultados; así mismo es el segundo estado mejor calificado en materia de transparencia.


Para seguir con buena economía, señaló que se construyen los edificios administrativos de Gobierno, mismo que se inició en León, y seguirá Irapuato y Celaya, para que las dependencias se concentren en un solo sitio y se eviten los pagos de rentas.


El Gobernador, Miguel Márquez, invitó a que sigan apostando por la democracia y ser conscientes de lo que se ha recorrido más allá de las diferencias de partidos políticos “necesitamos una democracia que ponga énfasis no en lo que queremos los políticos sino al contrario en lo que requieren los ciudadanos”.


Para finalizar, reiteró su agradecimiento a los tres niveles de Gobierno, al Congreso, al Ejército Mexicano, fuerzas estatales  y federales por los operativos y trabajos que se han realizado en conjunto; así mismo a familia y amigos.




1 de Marzo de 2018 a las 13:36


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Entrega - Recepción será transparente: MMM
El Desarrollo de Guanajuato no puede detenerse:MMM
Ayudan policías a madres en parto
Contra la trata de personas
Abogados reconocen a Gobernador
Legisladores Japoneses visitan C5

 

 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
  • Gob inf
  • IACIP inf
SECCIONES