Cientos de beneficiados con "Mi casa diferente"

news

Reportero A7 | 29 de Noviembre de 2017 a las 20:31

Guanajuato, Gto.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y su esposa,  Maru Carreño de Márquez, presidenta del DIF Estatal Guanajuato, encabezarán el cierre del Programa estatal “Mi Casa Diferente, Mi Hogar Con Valores”.



La Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario de DIF Estatal Guanajuato, brinda a las familias guanajuatenses que se encuentran en condiciones de desventaja social, una vivienda digna a través de la auto construcción para que alcancen su desarrollo integral y logrando con ello la solidaridad familiar.



El Director General del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel explicó que el programa genera el fortalecimiento de las familias que promuevan los valores, el bienestar y seguridad de ellas, con el fin de crear hogares sólidos y transformados como autosuficientes y responsables de sus oportunidades de vida.



“De manera transversal, Mi Casa Diferente, Mi Hogar con Valores incorpora acciones mediante unproceso de capacitaciones, talleres vivenciales y pláticas con el propósito de desarrollar el interiorde los integrantes de cada familia guanajuatense”, precisó.


CERTIFICAN A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA


Por su parte, el Director de Desarrollo Familiar y Comunitario, Fabián Rolando García Márquez mencionó que dentro de las herramientas se realizó, la certificación a los beneficiarios del Programa“Mi Casa Diferente, Mi Hogar con Valores” quienes reciben capacitación en los oficios de: plomería, fontanería y electricidad a través del Instituto Estatal de Capacitación (IECA).




Asimismo, agregó que se promueve la unión familiar, porque todos los integrantes participan tanto en la elaboración de los productos como a la hora de aplicarlos en cada uno de los hogares, con elpropósito de desarrollar el interior de los integrantes de cada familia.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: