Celebran natalicio de José Juventino Rosas Cadenas

news

Israel Flores | 25 de Enero de 2022 a las 18:24

Juventino Rosas; Gto.-Con motivo del 154 Aniversario del Natalicio del compositor guanajuatense, José Juventino Rosas Cadenas, gobierno municipal, estatal y ciudadanos, rinden homenaje celebrando su legado.

En el evento se dieron cita escuelas de nivel básico, medio y superior, acompañados de miembros del Ayuntamiento, funcionarios públicos municipales, Secretaría de Turismo del gobierno del estado de Guanajuato, el Instituto Estatal de Cultura y familias del gremio artístico.

Por su parte, la Síndico del Ayuntamiento, Ruth Mendoza Gasca, en representación del presidente municipal Fernando Gasca Almanza, destacó la trascendencia histórica cultural del compositor, ya que -dijo- “éste heredó una gran vocación artística a las familias santacrucenses, logrando consolidar un gremio que además de alegrar los días del municipio, son un sustento económico para sus familias”.

Mendoza Gasca agradeció a los artistas y artesanos santacrucenses a nombre del Ayuntamiento y de todos los miembros de la administración municipal porque señaló que su talento ha puesto siempre el nombre de Santa Cruz de Juventino Rosas en los primeros planos artísticos a nivel nacional e internacional.

En representación del Secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel asistió Hugo Ramírez Duarte, Director de Competividad Turística, mientras que por parte del Instituto Estatal de Cultura estuvo presente Martha Hernández Núñez, Directora de Promoción Cultural, quienes coincidieron en que Guanajuato tiene un gran capital turístico en Santa Cruz de Juventino Rosas.

Ambos representantes estatales expresaron que el Ayuntamiento tiene en el gobierno del estado a un aliado comprometido para detonar el turismo y la economía de las familias santacrucenses.




Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: