Celebran día internacional contra cáncer infantil

news

Reportero A7 | 15 de Febrero de 2015 a las 16:46

León, Gto.- Guanajuato ocupa los primeros lugares a nivel nacional en la atención, seguimiento y detección de cáncer en menores de 18 años, aseguró el Dobernador, Miguel Márquez Márquez.


Al presidir el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, el Ejecutivo destacó que la infraestructura para atender ésta enfermedad en Guanajuato tiene una cobertura para pacientes de 6 estados como San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Tamaulipas.


“Estamos sumando esfuerzos con la sociedad y gobierno, estamos hablando que en Guanajuato todos los menores de 18 años que enfrentan esta difícil la batalla tienen acceso a tratamiento gratuito, a través del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos, Todos los Niños, Todos los Cánceres”.


Aura de la Luz Vázquez, abuelita de la paciente oncológica Daniela Barra Vázquez, agradeció el apoyo de la Administración Estatal, por disponer de infraestructura equipada y personal médico especializado para la atención de los enfermos de cáncer.


“Nosotros estamos agradecidos, porque siempre han atendido bien a los niños, ella padeció de un tumor, llevó 7 meses de quimioterapia y radioterapia, pero gracias a Dios y a los doctores, ha salido adelante y ya la van a dar de alta”.


Para otorgar un servicio con calidad en enfermedades de cáncer, señaló el gobernador, Miguel Márquez Márquez, se cuenta con 3 unidades médicas especializadas y certificadas: el Hospital General Regional de León, el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío y el Hospital General de Celaya.


Domingo 15 de Febrero de 2015

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: