Celebración de la Navidad

news

Josué Emmanuel Morales | 26 de Diciembre de 2014 a las 14:06

León, Gto.-Los Guanajuatenses llevarán a cabo este 24 de diciembre la última posada de las nueve representativas que simbolizan a María y José en su peregrinar previo al nacimiento del niño Jesús.




Es típico representativo en el nacimiento (las figuras de barro) que dejan ver como los peregrinos están postrados en un pesebre esperando el nacimiento de Cristo.



Con ello las diferentes figuras como los pastores de Belén y los típicos animales como la vaca, el buey y los tres reyes  magos.       (Melchor, Gaspar, Baltazar)



Como cada año hoy 24 de diciembre, las familias se reúnen con la finalidad de celebrar la noche buena y en punto de las 24:00 darse el abrazo, y empezar la fiesta y disfrutarlo con una buena cena y los típicos postres navideños, así como intercambio de regalos.



Es común que esta noche llegue a las casas el niñito Jesús o Santa Claus a dejarles a los más pequeños de las familias algunos obsequios que son puestos debajo del árbol de Navidad.



Algunas familias antes de la celebración realizan la última posada con sus vecinos para después ir a dar gracias por un año más.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: