Celebra Gobernador a estudiantes

news

Reportero A7 | 23 de Mayo de 2016 a las 22:47

Celaya, Gto.- El Gobierno del Estado apoya el desarrollo académico de los estudiantes de la Universidad de Guanajuato con la entrega de tabletas del Programa Inclusión Digital y de becas destacó el Gobernador Miguel Márquez Marquez.




“En éste 2016, para estudiantes de la Universidad de Guanajuato,  se van a entregar 9 mil 721 tabletas, también en el tema de becas se tienen 5 mil 307 apoyos para alumnos de la Máxima Casa de Estudios, son 3 mil 985 de PRONABES, 1 mil 214 del Programa SUBE y de movilidad internacional 84”, puntualizó el Mandatario Estatal.




Anunció 80 becas adicionales del Programa de Movilidad Internacional para los estudiantes; “le estamos apostando a que los chavos tengan experiencias fuera del país, el año pasado cerramos con 1 mil 200 jóvenes que ya egresados, estuvieron fuera del país en Europa, Asia y Norteamérica; para este año queremos 1 mil 500 chavos, esto vale la pena, hay que apostarle”.




Para la Administración Estatal, resaltó el Ejecutivo, la educación es la herramienta que dará a los jóvenes la capacidad de competir a nivel global.“Esta es la mejor oportunidad de tener un Guanajuato educado y preparado, que seamos cada día más competitivos, aquí en Guanajuato estamos preparados en conocimientos, tenemos las misma neuronas y la capacidad, los deseos de demostrar que somos iguales o mejores que cualquier otro estudiante a nivel global”, concluyó el Gobernador del Estado.




.Las actividades del Día del Estudiante en la Universidad de Guanajuato se desarrollarán del 23 al 26 de mayo con eventos artísticos, culturales, deportivos y académicos en los cuatro campus universitarios y el Colegio del Nivel Medio Superior.




En el evento estuvieron presentes el Rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino; el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; María Guadalupe Ojeda Varga, Rectora del Campus Celaya-Salvatierra; Javier Corona Fernández, Rector del Campus Guanajuato; Ernesto Alfredo Camarena Aguilar, Rector del Campus Irapuato-Salamanca; Carlos Hidalgo Valadéz, Rector del Campus León; y Martha Oliva Gallaga Ortega,  Directora de Nivel Medio Superior. 




23 de Mayo de 2016 a las 22:34

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: