Caso de niño golpeado debe alertar a SEG

news

Milagros Tadeo | 24 de Agosto de 2014 a las 22:47

León, Gto.- El Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Guanajuato, Hilarino Díaz Serna, lamentó que a menos de una semana de que inició el ciclo escolar se haya registrado un nuevo caso de abuso en donde aparentemente una maestra del Preescolar María Montessori, llamada Karla, propinó una golpiza al menor Maximiliano Álvarez de 4 años de edad.
 
Señaló que ante este hecho que se dio a conocer el pasado viernes y que provocó que fuera cesada la maestra en tanto se investiga el caso por parte de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato, debe de ser un factor de alerta que obligue a la Secretaría de Educación a actuar para evitar que los docentes se vean involucrados en este tipo de hechos.
 
“Desafortunadamente siguen los casos dándose y esperemos que se reduzcan y que realmente el protocolo de actuación que marca la ley, pues realmente se cumpla. Yo creo que aquí lo importante es ir fortaleciendo la comunicación entre padres de familia y maestros, mientras no se dé, pues van a seguir los problemas”.
 
Manifestó que la implementación de la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar debe de generar los mecanismos de actuación pertinentes entre los docentes y alumnos, razón por la cual llamó a la Secretaría de Educación a reforzar el trabajo de difusión de esta ley para que los maestros y alumnos conozcan más sobre el Bullying y los lineamientos de atención a esta problemática social.


NOTA RELACIONADA:

Domingo 23 de Agosto de 2014

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: