Casas de empeño no aceptarán tablets estatales

news

Berenice Renteria | 9 de Octubre de 2015 a las 15:54

Celaya, Gto.- Jorge Enrique Hernández Mesa, Director General de EDUCAFIN comentó que se firmó un convenio con la Asociación Mexicana que Regula las Casas de Empeño para que los jóvenes no comercialicen las tabletas entregadas por parte del Gobierno del Estado.




Además mencionó que para evitar esto se le hizo un diseño irrevocable donde al encender la tableta siempre  aparecerá el logo del Gobierno del Estado, al igual que en la carcasa, en la que se encuentra grabado el mismo. 




"En este sentido, al firmar este convenio se reguló y no se está haciendo. Cuando alguno de los estudiantes decide tener una acción comercial con la tableta pues la misma está diseñada pata no ser comercializable, tiene en la carcasa dura el logo de Guanajuato y en el virus de arranque que es insustituible siempre va a aparecer el Gto", expresó.



Hasta la fecha se han entregado al rededor de 42 mil trecientas tabletas con una inversión de 305 millones de pesos, y se espera entregar cerca de 95 mil tabletas en una nueva edición para primero de preparatoria y universidad.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: