Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 16 de Diciembre del 2017
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • IACIP izquierdo
  • Feria izq
 
Capital y Estado firman convenio financiero
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 100      
   

Guanajuato Gto.- El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez y el presidente municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, firmaron un convenio de colaboración para solventar la deuda fiscal del municipio con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.



En este convenio de participación, el Gobierno del Estado facilitará 60 millones de pesos al Municipio para cumplir con sus obligaciones Fiscales, pero sobre todo, para no deteriorar las finanzas municipales y mantener su solvencia por varios años.



“Lo que no queremos es que el municipio se endeude y que siga siendo una responsabilidad para Hacienda porque para una administración es el cumplimiento de una obligación y esto es importante para la tranquilidad de los cuevanenses”,explicó el Gobernador.



Afortunadamente, dijo, existen las condiciones para coadyuvar con el municipio en su orden fiscal, ya que el endeudamiento continúa al paso de los días y hoy se logró con esta firma conjunta, un gran impulso financiero para la Capital del Estado, como ya se hizo anteriormente con Acámbaro.




Enfatizó que no hay municipio que aguante ese tipo de endeudamiento directo, porque en el caso de que la ciudad de Guanajuato pague de sus arcas propias el adeudo, es hacer inviables sus aspectos financieros por varios años.




“De esta manera se resuelve un problema histórico; lo hemos logrado con trabajo y coordinación entre ambos gobiernos. Con esto se garantiza la sanidad financiera del municipio en favor del mejor patrimonio de Guanajuato, su gente”, destacó el alcalde capitalino, Edgar Castro Cerrillo.



“Esta es la mejor forma de darle una buena noticia a los cuevanenses de parte del Gobierno del Estado y de ustedes como Ayuntamiento, para que los cuevanenses puedan seguir tranquilos y con el orden financiero adecuado”, dijo el Gobernador.




El alcalde de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, agradeció al Gobernador Miguel Márquez Márquez, el respaldo financiero para el municipio, y dijo que este recurso se va como un adelanto de las participaciones estatales para pagar a la Secretaría de Hacienda.



Dijo que con anterioridad se había propuesto a los integrantes del Ayuntamiento los alcances de esta gestión ofrecida por el Gobierno del Estado y los munícipes dieron su venia para recibir el beneficio económico.



“Eso es muy importante y significativo para nosotros al tener orden financiero con este préstamo de adelanto de participaciones y así poder cubrir nuestro adeudo. Les agradecemos mucho su invaluable apoyo”, expuso Castro Cerrillo.



En esta firma estuvieron presentes el secretario de Finanzas Inversión y Administración, Juan Ignacio Martín Solís; el Secretario del Ayuntamiento de Guanajuato, Carlos Torres Ramírez; la tesorera municipal, Irma Mandujano García y Ricardo Narváez Martínez secretario particular del Gobernador.


29 de Junio de 2017 a las 14:25


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Garantizan legalidad de su patrimonio
Toma protesta fiscal anticorrupción
Se va Vizuett, hay nuevo Delegado de Gobernación
Más obra e inversiones para Guanajuato
Trabajan en Desarrollo Sostenible de la ONU
Mayores oportunidades para discapacitados

 

 

MUNICIPIOS

Estudiantes presentan proyecto a autoridades
Arrancó obra de presa Santa Clara
Continúan acciones de embellecimiento
Familias se benefician con escrituras
Instalan mando único en Apaseo el Grande
Inicia operativo Comonfort
  • Feria inf
  • IACIP inferior
  • Navidad Cortazar inf
SECCIONES