Capital y Estado firman convenio financiero

news

Reportero A7 | 29 de Junio de 2017 a las 15:59

Guanajuato Gto.- El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez y el presidente municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, firmaron un convenio de colaboración para solventar la deuda fiscal del municipio con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.



En este convenio de participación, el Gobierno del Estado facilitará 60 millones de pesos al Municipio para cumplir con sus obligaciones Fiscales, pero sobre todo, para no deteriorar las finanzas municipales y mantener su solvencia por varios años.



“Lo que no queremos es que el municipio se endeude y que siga siendo una responsabilidad para Hacienda porque para una administración es el cumplimiento de una obligación y esto es importante para la tranquilidad de los cuevanenses”,explicó el Gobernador.



Afortunadamente, dijo, existen las condiciones para coadyuvar con el municipio en su orden fiscal, ya que el endeudamiento continúa al paso de los días y hoy se logró con esta firma conjunta, un gran impulso financiero para la Capital del Estado, como ya se hizo anteriormente con Acámbaro.




Enfatizó que no hay municipio que aguante ese tipo de endeudamiento directo, porque en el caso de que la ciudad de Guanajuato pague de sus arcas propias el adeudo, es hacer inviables sus aspectos financieros por varios años.




“De esta manera se resuelve un problema histórico; lo hemos logrado con trabajo y coordinación entre ambos gobiernos. Con esto se garantiza la sanidad financiera del municipio en favor del mejor patrimonio de Guanajuato, su gente”, destacó el alcalde capitalino, Edgar Castro Cerrillo.



“Esta es la mejor forma de darle una buena noticia a los cuevanenses de parte del Gobierno del Estado y de ustedes como Ayuntamiento, para que los cuevanenses puedan seguir tranquilos y con el orden financiero adecuado”, dijo el Gobernador.




El alcalde de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, agradeció al Gobernador Miguel Márquez Márquez, el respaldo financiero para el municipio, y dijo que este recurso se va como un adelanto de las participaciones estatales para pagar a la Secretaría de Hacienda.



Dijo que con anterioridad se había propuesto a los integrantes del Ayuntamiento los alcances de esta gestión ofrecida por el Gobierno del Estado y los munícipes dieron su venia para recibir el beneficio económico.



“Eso es muy importante y significativo para nosotros al tener orden financiero con este préstamo de adelanto de participaciones y así poder cubrir nuestro adeudo. Les agradecemos mucho su invaluable apoyo”, expuso Castro Cerrillo.



En esta firma estuvieron presentes el secretario de Finanzas Inversión y Administración, Juan Ignacio Martín Solís; el Secretario del Ayuntamiento de Guanajuato, Carlos Torres Ramírez; la tesorera municipal, Irma Mandujano García y Ricardo Narváez Martínez secretario particular del Gobernador.


29 de Junio de 2017 a las 14:25

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: