Capacitan a sector salud sobre calidad en sangre

news

Reportero A7 | 7 de Octubre de 2014 a las 14:47

Guanajuato; Gto.- El Gobierno del Estado de Guanajuato por medio de la Secretaría de Salud (SSG) impulsa la capacitación de 92 servidores de la salud pertenecientes a los puestos de sangrado y algunos servicios de transfusión de la entidad, sobre temas de control de calidad en el Laboratorio de Banco de Sangre.

 

El Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana ratifica el compromiso de desarrollar este tipo de capacitaciones direccionadas a la capacitación del personal integrado al Centro Estatal de la Medicina Transfusional (CEMT).

 

Informó que se impartieron 4 horas de capacitación a 92 asistentes especialmente sobre el control de calidad en las Biometrías Hemáticas,  que redunda en una mayor calidad de los productos sanguíneos que se obtienen en los hospitales de la SSG.

 

El Centro Estatal de la Medicina Transfusional gracias a su sistema de regionalización estatal abarca 14 puestos de sangrado y dos bancos de sangre que en conjunto procesaron el año pasado 45 mil 386 unidades de sangre.

 

Constituyendo el principal sistema de abasto de sangre para el sistema hospitalario de la SSG

 

Gracias a este sistema de regionalización se permite una mejor administración y distribución de los productos sanguíneos así como una respuesta más rápida y adecuada para enfrentar urgencias sanguíneas en cualquier parte del estado.

 

Los puestos de sangrado dependientes del centro estatal se encuentran localizados en los hospitales de : Silao, Guanajuato, Irapuato, Salamanca, Penjamo, Valle de Santiago, San Luis de la Paz, Hospital Materno Infantil de Sal Luis de la Paz,  Uriangato, Hospital de Alta especialidad del bajío, Acambaro, Salvatierra, San Miguel Allende, San Jose Iturbide y Dolores Hidalgo  y los bancos de Sangre se encuentran localizados en León en las instalaciones del Centro Estatal y en el Hospital General de Celaya, con lo cual abarca más del 85% de la población de usuarios .

 

El centro estatal de Medicina Transfusional actualmente se encuentra en las instalaciones del Hospital General  Regional de León, contando con un área de 200 metros cuadrados.


Martes 07 de Octubre de 2014

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: