Capacitan a mujeres en Juventino para aprender a manejar

news

Reportero A7 | 19 de Enero de 2023 a las 14:27

Juventino Rosas; Gto.-La Coordinación de Infraestructura, Movilidad y Conectividad de Juventino Rosas, está capacitando a 50 mujeres para que aprendan a manejar.

Estos cursos se realizan los días, viernes y sábados completamente gratis y la prioridad es que ante la falta de escuelas de manejo, la coordinación de vialidad da este curso para mujeres y puedan realizar el trámite de su licencia.

Zayra Joyce Martínez Pizano, señaló que este es el primer curso que se realiza de este tipo, donde además de enseñar a las mujeres a manejar, se les enseñan cuestiones básicas de mecánica.

“No tenemos, ninguna escuela de manejo en el municipio y este curso es específicamente para mujeres para que aprendan a manejar y que tengan educación vial, ademas de que es completamente gratis” responsable del área.

A decir de la funcionaria las participantes aprenden el manual del manejo a la defensiva, conocimientos de señalética, tránsito general, mecánica, cambiar llantas , checar aceite y cómo encender un vehículo.

“Cómo les comenté a las chicas con este curso las vamos a llevar d ela mano para que pierdan el miedo a manejar y presentar su examen para su licencia, todas las herramientas de las estamos dando para que estén bien capacitadas” dijo

Este próximo fin de semana se indicó que estarán asistiendo a Celaya para que realicen las practicas de manejo en un simulador y posteriormente se lleven a cabo de manera práctica en una zona que ya tienen asignada para los exámenes de manejo.




Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: