Capacitan a funcionarios en atención a la mujer

news

Reportero A7 | 19 de Mayo de 2022 a las 10:11

Apaseo el Grande;Gto.-Con el objetivo de erradicar todo tipo de violencia en la Administración Municipal, funcionarias y funcionarios participaron en la capacitación sobre la construcción de espacios laborales bien tratantes, impartido por el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses.

A propuesta de la Dirección de Atención Integral a la Mujer (DAIM) y la Oficialía Mayor, se expusieron los temas relacionados a un entorno laboral con una adecuada relación en todos los niveles, así como al compromiso del servicio público con las mujeres de Apaseo el Grande.

En su mensaje, Salvador Varela Nogal, Oficial Mayor, expuso que actualmente en la Administración Municipal el 35% del total de los empleados son mujeres; el 26% de puestos directivos lo ocupan mujeres; 42% se desempeñan como subdirectoras; y el 41% de mujeres tienen coordinaciones a su cargo.

En enfatizó la importancia de brindar a toda la Administración de herramientas para garantizar un ambiente laboral libre de todo tipo de violencia.

Martha Manríquez, titular de DAIM expresó que estas capacitaciones son parte de las acciones de un trabajo tranversal con perspectiva de género.

En este sentido, añadieron que se integrará el Comité de Prevención y presentará el protocolo de actuación que atienda temas como el acoso.

Esta capacitación fue impartida por Laura Karina Reyes Ramírez y Jocelyn Ibarra Acosta, que pertenecen al Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia, del IMUG.

Los temas giraron entorno a la identificación de conceptos y acciones como: conflicto, discriminación, acoso, hostigamiento, así como a reconocer las vías de actuación para denunciar y atender cualquier situación.

Asimismo, se habló de la responsabilidad en el ejercicio público para prevenir la violencia institucional y brindar un mejor servicio a las mujeres, en el ámbito municipal.




Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: