Candidatos no han solicitado seguridad personal

news

Israel Flores | 16 de Abril de 2015 a las 20:48

Celaya, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado no ha recibido la solicitud de protección de ningún candidato en el estado, durante lo que va de las campañas electorales.


Alvar Cabeza de Vaca Apendini, Secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, informó que no ha recibido ninguna solicitud de protección de ningún candidato, pero esto se deberá hacer atreves del INE,  el IEEG, o la Secretaria de Gobierno de Guanajuato.


“No es directamente con la Secretaria de Seguridad Pública,si hubiera una petición de protección con elementos de seguridad publica tendría que hacerse a través de las autoridades electorales estatales o federales y secretaria de gobierno. Ese es el acuerdo y protocolo que existe, de momento no se ha pedido en ningún municipio ni ningún candidato”.


Asimismo comentó que la SSPG está al pendiente de la seguridad en todo el estado, que se ha mantenido dentro de la tranquilidad.


“Guanajuato sigue teniendo un clima de tranquilidad, ha sido siempre ejemplo de paz y tranquilidad en jornadas electorales y procesos de campañas, pero estamos al pendiente de cualquier requerimiento que se haga a las autoridades correspondientes”, indicó.


16 de Abril de 2015 a las 16:35

news



Noticias Destacadas

Medirán riesgo de cada uno de los policías de servicios fijos: Alcaldesa

Celaya, Gto.- La Presidenta Salud García Rodríguez señaló que revisarán las condiciones de cada policía en turnos fijos para medir los riesgos y fo...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: