Cancelan peregrinaciones a San Juan

news

Arlett Cárdenas | 7 de Enero de 2021 a las 20:01

Celaya, Gto.- El Gobierno de Guanajuato prohibió las peregrinaciones a San Juan de los Lagos, ante el incremento de contagios y fallecimientos por la pandemia de coronavirus.



Cada año transitan por las carreteras de Guanajuato hasta 600 mil peregrinos procedentes del Estado de México, Querétaro, Michoacán, entre otras entidades, previo a la festividad de La Candelaria el 2 de febrero.



El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, dijo que a través de la Secretaría de Gobierno han hablado con las autoridades eclesiásticas, y que también han dialogado con los organizadores para evitar las realicen.



También, dijo, tendrán una coordinación con las autoridades de Jalisco, Querétaro, Estado de  México y Michoacán para que las impidan.



“Por aquí pasan cuando van a San Juan de los Lagos y en este momento es una situación que nos preocupa”, expuso Díaz Martínez.



Luis Carlos Zúñiga Durán, Director General de Protección contra riesgos sanitarios expuso que se han reunido con los organizadores y tienen claro que no debe haber peregrinaciones.



“Hemos tenido reuniones desalentando este tipo de peregrinaciones, hemos tenido buena respuesta. Sabemos y hemos tenido ya reuniones con distintas agrupaciones que encabezan estas peregrinaciones, son grupos establecidos que año con año van pasando y están convencidos de que no es el momento para realizar esta peregrinación, no es el momento para realizar este tipo de aglomeración sobre todo por los campamentos que se están formando”



“Estamos trabajando en eso y queremos desalentar la peregrinación, no queremos desalentar el fervor, la fe o las creencias, queremos que en este momento no nos reunamos  no nos juntemos, no perdamos esa responsabilidad de manejar la sana distancia, si estamos trabajando en eso ojalá tengamos una respuesta positiva de todos”.



7 de Enero de 2021 a las 20:01

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: