Campesinos siguen detenidos en Irapuato

news

Israel Flores | 22 de Agosto de 2014 a las 17:37

Irapuato, Gto.- Por el delito de ataque a las vías de comunicación,continúan detenidos los doce campesinos que participaron en el bloqueo de la carretera federal Salamanca-Irapuato la tarde de ayer a la altura del Crucero de Chico.


Así lo dio a conocer el Subprocurador de Justicia de la Región "B",Joel Romo Lozano quien comentó que los detenidos podrían quedar en libertad tras pagar una fianza,al no haber cometido un delito grave.


Comentó que en el transcurso de la tarde-noche de este viernes,los doce detenidos rendirán su declaración ministerial para culminar la carpeta de investigación correspondiente.


"Pueden alcanzar su libertad pagando una fianza, están detenidos, hubo una notificación por el bloqueo de la carretera Irapuato-Salamanca por Crucero de Chico, se llevó a cabo una detención de 12 personas del sexo masculino, eran algunos de los que estaban llevando el bloqueo, y se pusieron a disposición del Ministerio Público", añadió.


El Subprocurador aclaró que el delito de ataque a las vías de comunicación se contempla tanto en el fuero común como en el federal, razón por lo que la investigación fue atraída por la Procuraduría de Justicia del Estado.


"Siguen detenidos, no está contemplado como un delito grave, tiene derecho a fianza, recabaremos su declaración ministerial y nos postularemos sobre su situación jurídica", informó.


Joel Romo Lozano dijo que hasta este momento el Ministerio Público no les ha fijado la fianza.

INFORMACIÓN RELACIONADA



Viernes 22 de Agosto de 2014

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: