Campesinos se reúnen con titular de SDAyR

news

Israel Flores | 1 de Febrero de 2017 a las 16:03

Celaya, Gto.- Representantes del Congreso Agrario Permanente (CAP) presentaron a la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAYR) las necesidades de los productores adheridos a esta organización.



El dirigente del CAP, Rubén Vázquez de la Rosa, mencionó que algunas de las prioridades presentadas al titular de la SDAYR, Paulo Bañuelos, son las granjas de traspatio, con lo que se buscar incrementar la economía de las familias del sector rural y hacer frente al gasolinazo.



Otro de los puntos expuestos es el riego, donde se busca que los productores tengan sistemas de conducción, que eficientaria el uso de agua y energía eléctrica.



Y por último se trató el apoyo en insumos, donde se cuenta con un apoyo, por parte de SDAYR, de 500 pesos para la compra de semilla, además de 600 pesos para fertilizantes, los cuales podrían llegar a 900 si participan los municipios.


Indicó que estas son algunas de las propuestas que se dieron para que el sector productivo haga frente a los incrementos en los insumos para esta actividad.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: