Campesinos recuerdan a su líder y piden libertad

news

Israel Flores | 14 de Marzo de 2016 a las 17:33

Tarimoro, Gto.- Un grupo de alrededor de 30 personas del Comité Pro-Mejoramiento del Agro Guanajuatense A.C., en 21 tractores y seis vehículos particulares, se trasladaron a la carretera federal 51, Salvatierra-Celaya, a pocos metros del entronque de Tarimoro, para repartir volantes  y recordar a su líder, Armando Villareal Martha, quien fue asesinado el 14 de marzo del 2008.


En punto de las 10:32 de la mañana comenzaron con el bloqueo en la carretera, primero con rumbo a Salvatierra, y posteriormente con dirección a Celaya, fueron 13 y ocho tractores los que se colocaron en los carriles para cerrar el paso y poder entregar los volantes.



Raúl Serrano Moncada, dirigente de CPMAG Tarimoro, señaló que esperaban alrededor de 200 personas más, que arribarían en vehículos particulares y tractores, solo llegaron algunos vehículos más.



Asimismo señaló que la movilización fue para recordar a su líder, ya que fue el iniciador para que los campesinos no sufrieran más los insumos de la energía eléctrica, además de exigir respuesta al asesinato de su líder, ya que nunca se les dijo, además dijo que el mensaje va dirigido tanto para el Gobierno Federal como para el Estatal. 



Tras el cierre que realizaron se alentó el trafico de la zona por algunos momentos, incluso algunos conductores demostraron su molestia sonando el claxon, además de que otros no recibían los volantes que repartieron los manifestantes. 



En punto de las 12 del día encendieron los tractores como un homenaje a su líder asesinado y minutos después los apagaron de nueva cuenta.



Los campesinos permanecieron en el lugar hasta poco antes de las dos de la tarde, y se trasladaron a sus lugares de origen.  


EN CELAYA TAMBIÉN HUBO MANIFESTACIÓN


Alrededor de un centenar de integrantes del Comité Pro-Mejoramiento del Agro Guanajuatense, de forma pacífica se manifestaron en el jardín principal con las mismas peticiones.



También su inconformidad es para exigir a las autoridades, un precio justo en los insumos que utilizan ya que estos cada vez son más caros y sus cosechas se venden a precio muy bajo informó Eduardo Arreguín Ramírez dirigente del movimiento.



"La manifestación que vamos a realizar que es pacífica es apoyar a nuestros compañeros uno Simón Cárdenas que esta en el Cereso de puentecillas en Guanajuato  y nuestro ex líder a quien las autoridades no quieren dejar en paz".



Las manifestaciones se registraron en varios puestos del estado por lo que causaron algunas complicaciones sobre algunas carreteras de la entidad.


14 de Marzo de 2016 a las 16:12

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: