Campesinos forman Frente Guanajuatense

news

Reportero A7 | 11 de Septiembre de 2014 a las 17:39

Celaya, Gto.- Afuera de las instalaciones de la SAGARPA en Celaya, campesinos de seis organizaciones celebraron su sesión para conformar el “Frente Guanajuatense por el Rescate de la Economía Campesina”, y pugnar por un precio justo del maíz y sorgo y subsidios al campo.

 

Desde temprana hora, unos 250 campesinos de diferentes municipios del Estado, llegaron en vehículos particulares y unos 12 tractores, y bloquearon una sección de Avenida Irrigación de las antiguas instalaciones de la secundaria Francisco Villa a Gaspar de Almanza.

 

Francisco Escobar Osornio, representante de la Unión Campesina Democrática (UCD), destacó que no habrá una directiva y el frente guanajuatense será de representación de las seis organizaciones que la integran como: UNARCA, Central Campesina, UCD, Unidad Fuerza Campesina e Indígena, Comité Pro Mejoramiento Agro Guanajuatense y la UNTA.

 

“La único que haremos será entregar nuestra petición a Silverio Rojas (encargado de despacho de SAGARPA), porque sabemos que a nivel Estatal están superados y no tienen la suficiente facultad para darnos respuestas como es el precio justo por el sorgo y maíz y subsidios”.

 

El líder de la UCD Escobar Osornio, lamentó que a pesar de que se augura una buena cosecha este año, pero con los precios bajos no se podrá obtener ganancias dado que en la actualidad se paga a 1,900 pesos por tonelada de sorgo cuando un justo precio sería de 3,200, mientras que el maíz está tasado en 2,200 y se considera en 3,700 pesos.

 

Francisco Escobar Osornio no descartó que las movilizaciones continúen en varias partes del Estado con bloqueos de carreteras y manifestaciones, en espera de recibir una respuesta favorable del propio Enrique Martínez Martínez, Secretario de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, en México.


Jueves 10 de Septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: