Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 17 de Diciembre del 2017
   
  Noticias - ESTADO  
 
  • Feria izq
  • IACIP izquierdo
 
Campesinos exigen apoyo en mejorar precio del maíz
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 98      
   

Celaya, Gto.- Representantes de diversas uniones de campesinos solicitaron al gobierno federal, que se les apoye de manera igualitaria para que se les compense el precio de la compra de maiz ya que están por debajo hasta 400 pesos a comparación de productores de la zona norte del país.


“Estamos pidiendo que se ajuste la regla para que aquellos productores que no pudieron contratar que aun así se les dé el complemento que estamos pidiendo, es lo justo que se de darnos igual que los demás compañeros de la República”.


Héctor Duran Pérez, representante del sistema producto maíz, informó que solicitan un alcance ya que el precio en Guanajuato está en $3, 300 o $3, 400, es decir, a los productores se les paga menos que uno que forma parte de agricultor por contrato.  


“Ha iniciado la cosecha y las pláticas que hemos tenido con instituciones como SAGARPA de gobierno federal a final de cuentas que son los que nos ayudan a regular lo que es la agricultura por contrato no han tenido el eco que hubiéramos querido, nosotros como productores y como representante de los productores estamos pidiendo que se nos trate igual que en el norte del país como Sinaloa, Tamaulipas, Chihuahua y allá les están dando un alcance de precio de 3,700 pesos por tonelada”.


“Lo que estamos pidiendo nosotros como productores que no debe haber productores ni de primera ni de segunda, todos tenemos el mismo derecho, es un apoyo que gobierno federal dará a través de una subsecretaria de SAGARPA”.


De no atender la solicitud gobierno federal, dijeron que recurrirán a las manifestaciones en diversos puntos de la entidad, sin embargo, esperan que por lo menos en próximos días puedan obtener una respuesta favorable de las autoridades correspondientes. 


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

ESTADO

Garantizan legalidad de su patrimonio
Toma protesta fiscal anticorrupción
Se va Vizuett, hay nuevo Delegado de Gobernación
Más obra e inversiones para Guanajuato
Trabajan en Desarrollo Sostenible de la ONU
Mayores oportunidades para discapacitados

 

 

CELAYA

Tito ya entrena con Celaya
Refuerzos de peso
Gastan 781 mil pesos en telefonía
Avala Lemus ley de Seguridad Interior
Disminuyen asaltos a cuentahabientes
Ángel Reyna al Toluca
  • Feria inf
  • Navidad Cortazar inf
  • IACIP inferior
SECCIONES